El San Pablo Ibiza cede un empate sobre la bocina y se jugará el ascenso a Segunda en Tenerife

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El San Pablo Ibiza ha empatado este sábado con el Teidaya Arico de Tenerife en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División femenina del fútbol sala nacional (3-3).

Las jugadoras de Iván Gil han cedido el empate a seis segundos para la conclusión del encuentro disputado en el pabellón de es Viver, y deberán refrendar con un resultado positivo el ascenso de categoría el próximo fin de semana en territorio tinerfeño.

El equipo ibicenco ha rendido a un gran nivel para conseguir neutralizar a un Teidaya que llegaba a la isla tras dominar con puño de hierro la Preferente tinerfeña, donde cuenta todos sus encuentros de liga y de play-off por victorias.

De hecho, las canarias se han puesto por delante en el marcador, pero el San Pablo ha conseguido remontar el duelo antes del descanso, al que se ha llegado con 2-1.

Tras el paso por vestuarios, el Teidaya ha puesto pronto las tablas en el electrónico, pero tras una dura disputa y a falta de dos minutos para el final, las ibicencas han conseguido el tanto que las ponía por delante en la eliminatoria.

Sin embargo, cuando parecía que el triunfo iba a quedarse en Ibiza, una acción de estrategia ha permitido a las tinerfeñas alcanzar el 3-3 definitivo con el tiempo prácticamente cumplido, para lograr una mínima ventaja en la eliminatoria.