Fútbol sala | ‘Play-off’ de ascenso

El San Pablo Ibiza reta al Teidaya canario por un puesto en la Segunda División femenina

El equipo femenino tratará de conseguir hoy un buen resultado en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso frente al representante tinerfeño

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El San Pablo Ibiza busca desde este mediodía poner el broche de oro a una temporada histórica con el ascenso a la Segunda División del fútbol sala femenino a nivel nacional. Tras conquistar el doblete en las competiciones territoriales de Balears con la consecución de la Liga y de la Copa FFIB, la escuadra ibicenca afronta el ‘play-off’ de ascenso a doble partido contra el equipo tinerfeño del C.F.S. Teidaya de Arico.

El encuentro de ida se disputa hoy en el pabellón de es Viver, desde las 13.30 horas, y la vuelta se jugará el próximo fin de semana en la localidad del sur de Tenerife. El conjunto canario llega a la eliminatoria por el ascenso con la vitola de invicto tras haber sumado un pleno de victorias tanto en la Liga regular como en el play-off por el título de la competición Preferente Futsal Femenina de Tenerife.

A pesar del inmaculado expediente que presenta el cuadro de Arico, el entrenador del San Pablo Ibiza, Iván Gil, advirtió este viernes en declaraciones a Diario de Ibiza que encaran el primer partido «sin ningún complejo y sin ningún miedo» frente al Teidaya, pero «con mucha ilusión y muchas ganas» de hacer historia para el club vilero.

«No tenemos ninguna presión por parte de nadie, y todo lo que venga, bienvenido sea», añadió el preparador del San Pablo, quien insistió en que afrontan el play-off «con todas las ganas del mundo». «Si algo tiene este equipo es alma y se va a dejar la piel. Luego el resultado ya se verá, pero que van a competir, eso es lo principal. Vamos a intentar conseguir un buen resultado en la ida y a ver la semana que viene en Tenerife qué pasa», subrayó Iván Gil, antes de hacer un llamamiento a los aficionados de la isla para que apoyen al equipo desde las gradas del pabellón de es Viver.