Kike Monegal se lleva la cuarta etapa de la Formentera to Run

Mañana habrá descanso para los atletas ante la dificultad de la prueba del sábado

Kike Monegal liderando la etapa de hoy

Kike Monegal liderando la etapa de hoy / FTR

Kike Monegal se adjudica la cuarta etapa de la Formentera to Run con un tiempo de 31:02. El atleta llegó precedido por Sergio Martínez, que llegó en 31:25. El tercer puesto fue para el italiano Zombardo, que paró el cronómetro en 32 minutos. Sara Carducci fue la primera mujer en la clasificación, quinta con un tiempo de 33:43. Martin Fiz, que era uno de los favoritos, tuvo que retirarse tras un esguince de tobillo causado por una caída sufrida en su victoria de ayer.

El tiempo vuela y la Formentera To Run ha llegado hoy a la cuarta etapa. Una etapa corta que se desarrolla en el área norte de la isla, caracterizada por dos playas espléndidas: la de Levante y la de Poniente. Precisamente en el lado oeste de la punta de Formentera que se extiende hacia Ibiza, cerca de las históricas salinas, comienza la etapa de Ses Illetes.

En una mañana meteorológicamente hermosa, frente al puerto de La Savina, comenzaron los participantes de la Formentera To Run. Las secciones de arena de las playas de Levante y de Poniente pusieron a prueba un poco los músculos de los participantes, pero al final, la belleza de los paisajes y un rico avituallamiento final "a la italiana", recompensaron a todos por el esfuerzo.

Mañana es un día de descanso para todos los atletas antes de la prueba más exigente que se celebrará el sábado por la mañana: la Formentera Trail 21.1. En un itinerario ligeramente modificado por necesidades logísticas, pero siempre bastante técnico, y con una sección aún más espectacular en la parte alta cerca del faro de La Mola, más de doscientos atletas comenzarán el sábado, entre senderos estrechos inmersos en la vegetación mediterránea y caminos históricos, disfrutando una vez más de la espléndida belleza de la naturaleza de Formentera.