Atletismo

Martín Fiz también gana la tercera etapa de la Formentera to Run

Martín Fiz corriendo con es Vedrà de fondo. | SANTA FOTOGRAFÍA

Martín Fiz corriendo con es Vedrà de fondo. | SANTA FOTOGRAFÍA

El exatleta olímpico Martín Fiz se adjudicó también la tercera etapa de la Formentera to Run, que partió desde Cala Saona, con un tiempo de 39:16; detrás de él Kike Monegal con 39:30 y luego Sergio Martinez con 40:04. Andrea Zombardo fue cuarta y primera fémina con 41:37. La batalla por el primer puesto sigue muy reñida y se resolverá con la Formentera Trail 21.1 del sábado, última etapa de la Formentera To Run. Hoy será el turno de la etapa de Ses Illetes.

Una mañana de luz nítida acogió a los atletas en la salida de la tercera etapa de la Formentera To Run. La misma luz que iluminaba el mar cristalino de Cala Saona regalando un espectáculo impresionante de rara belleza. La etapa de Cala Saona, de hecho, ofrece uno de los panoramas más bonitos de toda la isla, con un largo tramo del itinerario que se desarrolla a lo largo de la hermosa costa rocosa en el noroeste de la isla. Inicialmente bastante cálida, la temperatura se volvió agradable durante la mañana gracias a una ligera brisa que facilitó a los participantes.

En la salida, como siempre, arrancó el trío de cabeza formado por Martin Fiz, Kike Monegal y Sergio Murguialday, que se batieron desde el principio a lo largo de los caminos de tierra del interior y luego a lo largo de los acantilados que llevan desde la torre de vigilancia hasta Cala Saona, en un terreno bastante delicado y "abrasivo". Terreno que causó algunas caídas entre los competidores, afortunadamente sin graves consecuencias, salvo algunas abrasiones. Detrás de los tres españoles, de nuevo los italianos en persecución, aunque nunca demasiado distanciados.

Martin Fiz, corriendo siempre en cabeza, se adjudicó también esta etapa, con un tiempo de 00:39:16; detrás de él Kike Monegal con 00:39:30 y luego Sergio Martinez con 00:40:04. La clasificación ve luego en cuarto lugar a Andrea Zombardo con 00:41:37, Luca Mastromarino con 00:44:11 y, a poca distancia, la talentosa Sara Carducci, primera de las mujeres con 00:44:40. Siguiendo en la clasificación femenina, Paola Zotta y Carmen Castillo.

La batalla por el primer puesto sigue muy reñida y, presumiblemente, se resolverá solo con la Formentera Trail 21.1 del sábado, última etapa de la Formentera To Run. Mañana será el turno de la etapa de Ses Illetes, que recorre las hermosas playas de Levante y de Poniente en el extremo norte de la isla, frente a las antiguas salinas.