La Penya Independent desciende a pesar de ganar en la última jugada

Los 'miquelers' vencen con un gol de penalti en el descuento al Espanyol B, pero un triunfo del Atlético Saguntino les condena a Tercera RFEF

Varios jugadores de la Penya Independent lamentan una ocasión fallada

Varios jugadores de la Penya Independent lamentan una ocasión fallada / Marcelo Sastre

Finalmente no ha podido ser y la Penya Independent no pudo evitar el descenso matemático a Tercera RFEF por la victoria del Atlético Saguntino ante el Terrassa por 1-2. El equipo ibicenco consiguió en Sant Miquel una victoria por la mínima contra el Espanyol B con un gol de penalti en el último minuto en su partido de Segunda RFEF. Los dos equipos disputaron una primera parte muy igualada con pocas oportunidades de adelantarse en el marcador. Los visitantes desperdiciaron la ocasión más clara en los primeros compases del encuentro, cuando Hernández envió un lanzamiento al palo.

Tras la reanudación, los locales se animaron y empezaron a sitiar la portería contraria, pero no consiguieron anotar. Piera envió fuera un disparo cruzado y Vicent chutó un balón que el portero tuvo que despejar a saque de esquina. Cuando faltaban diez minutos para el final del tiempo reglamentario, el portero del Espanyol B rechazó sobre la línea de gol un remate de Losada tras una jugada ensayada.

Una victoria sufrida

El partido se complicó para los miquelers cuando el árbitro expulsó a Bautista por protestar una falta. A pesar de jugar con un futbolista menos, la Penya no se dejó avasallar y mantuvo la presión sobre la portería contraria. Este esfuerzo tuvo su recompensa cuando el colegiado señaló penalti en el tiempo de descuento por manos de un defensor del equipo catalán. Isuardi anotó la pena máxima con un disparo a la derecha del guardameta.