El CB Sant Antoni se cita con la historia y busca hoy el pase a cuartos de final

Los pitiusos sólo lograron un punto de ventaja en la ciudad autónoma y no se pueden relajar ante un rival complicado

Imagen de los jugadores
del CB Sant Antoni el
pasado sábado en su
visita a Melilla.  CBSA

Imagen de los jugadores del CB Sant Antoni el pasado sábado en su visita a Melilla. CBSA / redacción/j.r.p. eivissa

El Class Sant Antoni trata de clasificarse para los cuartos de final del play-off de ascenso a la LEB Oro por primera vez en su historia. El conjunto ibicenco ya rompió su particular techo de cristal la semana pasada tras vencer al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler por la mínima (78-79) y conseguir la primera victoria de su corta historia en una eliminatoria de ascenso.

Sin embargo, el corto resultado obtenido deja todo abierto para la vuelta, que se juega hoy en el Pabellón de Sa Pedrera (20 horas a través del Canal FEB TV). Se espera un lleno absoluto que lleve en volandas al equipo a los cuartos de final.

En una semana marcada por el anuncio de la retirada de Jordi Grimau, capitán del Class Sant Antoni, el bloque entrenado por David Barrio quiere hacer valer el factor cancha para mantener vivo el sueño de subir a la segunda categoría nacional.

La plantilla de la escuadra de Portmany desea regalarle la clasificación a la afición, pero también a un Grimau que desde la temporada que viene ejercerá sólo como director deportivo del club.

Un partido crucial

Al Class le vale cualquier victoria, pero también un empate. En caso de que los melillenses ganaran el partido por un punto de diferencia, se jugaría una prórroga para decidir la clasificación a la siguiente ronda.

«Lo primero que hay que destacar son las ganas que tiene el equipo de jugar este partido. Lo llevamos diciendo ya desde el principio de la eliminatoria», aseguró Barrio, que resaltó que en Melilla se ganó el primer partido de la historia del club en un play-off, pero ahora desean rubricarlo con el pase a la antesala de las semifinales.

«Queremos volver a jugar delante de nuestra afición para devolver la ilusión que nos desprende todo el mundo», añadió Barrio, consciente de que la victoria del pasado fin de semana debe ser refrendada con el pase a cuartos de final. De lo contrario, el triunfo en Melilla sería un mero dato estadístico.

«Tenemos muy claro lo que hay que hacer. También lo teníamos claro en la ida, que discurrió por un camino que más o menos imaginábamos. Fuimos capaces de minimizar algunos de sus puntos fuertes, pero otros como Ezequiel Herrera, que fue su máximo anotador, o Jesús Castillo, no. Tendremos que estar un poquito más atentos», añadió el míster del Class Sant Antoni, que espera un partido «igualado, como todos los de play-off».

Barrio manifestó que necesitan «dominar el rebote» y «subir un poquito más el ritmo» de juego. Todo para ganar un partido que permita pasar de ronda en el tercer play-off a LEB Oro que juega el Class Sant Antoni.

«En nuestra cabeza sólo está el ganar y disfrutar con nuestra gente», sentenció el entrenador de los sanantonienses, que tienen la duda de Álex Llorca, varias semanas fuera por lesión.

Los insulares, subcampeones del grupo Este de la LEB Plata, no quieren vacaciones todavía. Para ello deberán doblegar a un complicado Melilla Ciudad del Deporte, que acabó octavo de la fase regular en el grupo Oeste y que lo puso muy difícil en la ida, en la que llegó a tener una ventaja de diez puntos de diferencia que los ibicencos supieron remontar para llevarse el partido.

A buen seguro que los compañeros de Jordi Grimau no querrán que éste sea el último partido de su carrera, y tratarán de engrandecer el palmarés de toda una leyenda del baloncesto nacional como es el catalán con el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional, la Liga LEB Oro. Hoy, a las 20 horas, el primer escollo para lograr el objetivo.