El Centro Deportivo Municipal Teo Blázquez rinde homenaje al maestro del judo

Las instalaciones de Can Burgos ya llevan el nombre del deportista, como aprobó el pleno de Sant Josep

El Centro Deportivo Municipal Can Burgos ya es oficialmente el Centro Deportivo Municipal Teo Blázquez. El acto de cambio de denominación ha tenido lugar este viernes por la tarde, después de que el Pleno del pasado mes de febrero del Ayuntamiento de Sant Jospep aprobara por unanimidad la propuesta conjunta de dedicar estas instalaciones municipales al reconocido maestro e impulsor del yudo en Ibiza, que falleció en noviembre.

Casi un centenar de personas han querido rendir homenaje a la memoria de Blázquez con su asistencia al centro deportivo. Entre ellos, el alcalde de Sant Josep, Vicente Roig, y el concejal de Deportes, Juventud y Transparencia, Xicu Ribas, que han estado acompañados por otros miembros de la corporación. También han asistido al acto el presidente de la Federación Balear de Judo, Miguel Bisquerra, del presidente de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados, Juan Carlos Barcos Nagore, y del director insular de Deportes de Ibiza, Javi Bonet, así como de familiares del maestro de judo y miembros del Club de Judo Sant Jordi.

Acto homenaje.

Acto homenaje. / A.S.J.

El edil de Deportes, Xicu Ribas, ha destacado de Teo Blázquez que es una de las figuras más ejemplares del mundo del deporte pitiuso, “con una trayectoria que lo ha convertido en un referente, con motivos de sobra para perpetuar con su nombre su memoria”.

"Figura inspiradora"

“Teo ha sido una figura inspiradora y ejemplar en el mundo del judo, dedicándose toda una vida a este deporte” y, además, “su compromiso indiscutible e incansable han sido fundamentales para el crecimiento del judo en Sant Josep, sobre todo a raíz de la fundación, de su mano, del Club Judo Sant Jordi, en 1986”, ha añadido Ribas.

El alcalde Vicent Roig, ha aprovechado la ocasión para resaltar el sentimiento y la voluntad unánime de todo el pueblo de Sant Josep a la hora de valorar la impronta que ha dejado Teo Blázquez: “con el acto de hoy cumplimos el deseo de todos los 'josepins' que de una manera u otra hemos compartido y valorado el trabajo incesante y su esfuerzo, no solo para potenciar el judo, sino también el deporte en general en nuestro municipio y en la isla de Ibiza”.

Homenaje a Teo Blázquez.

Homenaje a Teo Blázquez. / A.S.J.

Los familiares de Teo Blázquez han agradecido tanto en el Ayuntamiento como la sociedad 'josepina' e ibicenca el aprecio que siguen recibiendo cada día y el valioso gesto que supone honrar para siempre su memoria a través de un homenaje como este.