La Penya Independent noquea al líder de la tabla y todavía cree en la salvación

El equipo ibicenco lucha por la permanencia en la categoría a pesar de las pocas posibilidades matemáticas que le quedan

Bautista celebra el único tanto del encuentro

Bautista celebra el único tanto del encuentro / Arsen Voronyy

El líder de la categoría de Segunda RFEF, el CF Badalona Futur, se estrelló en Sant Miquel contra la Penya Independent y perdió por 1-0 un partido en el que el dominio fue más de los locales. El encuentro empezó con una superioridad patente de los miquelers, que monopolizaron la posesión del balón. En el minuto 5 de encuentro, Bautista mandó el primer aviso con un disparo lejano que el portero tuvo que detener y diez minutos después, Jawed lanzó el balón por encima del larguero desde el área.

A pesar de esta presión, la mejor ocasión del principio del duelo fue para los catalanes, que pudieron adelantarse en una acción en la que Polo falló ante el portero.

Esta oportunidad fue el revulsivo para los visitantes, que tomaron el pulso al partido y arrinconaron a la Penya durante unos minutos poco antes de la media hora de juego. Desde entonces hasta el descanso hubo ocasiones de gol para ambos equipos y destacó un lanzamiento de falta de Lucas, de los locales, que se fue fuera por poco. Barrero, del Badalona, pudo adelantar a los suyos en un lance similar que envió por encima del travesaño. Su compañero Polo tuvo otra ocasión para estrenar el marcador, pero su lanzamiento desde el balcón del área se marchó desviado.

El gol de la victoria

Después del descanso los miquelers entraron un poco más enchufados que sus contrincantes. En el minuto 58, Bautista anotó el único tanto del choque después de recoger un balón suelto en el área tras un saque de banda al área de Heredero. Con el gol, los locales se envalentonaron y Pinto y Vicent fallaron dos oportunidades cada uno de aumentar la ventaja. El partido se complicó para el Badalona con la expulsión de Genar por insultar al árbitro después de detener el partido para que los sanitarios atendiesen a Heredero, que había recibido un golpe en la cara.

Con diez jugadores, el equipo catalán logró someter al ibicenco durante unos minutos, aunque los locales reaccionaron pronto. Sin embargo, hacia el minuto 70, Pascual recogió un pase en profundidad solo ante el portero, aunque su lanzamiento se marchó desviado. Poco después, Vicent mandó un disparo al palo después de regatear en el área y, en el descuento, un lanzamiento de Verdú se paseó por la línea de gol sin rebasarla después de otro rechace del palo. En la última acción del encuentro, Xiker no pudo aprovechar otro buen pase en profundidad que lo dejó solo ante el portero y que hubiese supuesto el empate.

Este resultado hace que los miquelers todavía conserven esperanzas de mantenerse en la categoría; aunque, a falta de cuatro jornadas, sus opciones son cada vez más escasas.