El Trasmapi UD Ibiza se complica la vida y vuelve a perder ante el Barca Atlètic

El conjunto ibicenco dio buenas sensaciones en la primera mitad, pero sucumbió en la segunda ante un equipo que fue mucho mejor

Bodi intentando disparar a puerta

Bodi intentando disparar a puerta / Vicent Marí

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El Trasmapi UD Ibiza sigue en posiciones de descenso tras caer en Es Pratet ante el Barça Atlètic, en un partido que comenzó con el emotivo minuto de silencio por la muerte del abuelo del jugador local Ángel Rodríguez Rua. Fue el único momento de tregua que se dieron ambos conjuntos, que salieron a la pista con mucha intensidad.

Empezaron dominando los ibicencos, que mostraron mucha fluidez en sus ataques y una defensa férrea, conscientes de la importancia del choque. Aunque el filial blaugrana, gracias a una exclusión más que rigurosa de Samuel Pereiro, conseguía darle la vuelta a la situación (3-4 minuto 7).

Ninguno de los dos equipos lograba coger una distancia lo suficiente como para poder escaparse en el marcador. Corría el minuto 20 de juego cuando los locales, con una ligera ventaja (11-9), no supieron aprovechar la exclusión del jugador azulgrana Pau Morer que les podría haber hecho coger una holgada renta, lo que provocaba el enfado de Eugenio Tilves, que no paraba de dar explicaciones desde el banquillo a los suyos. Gran parte de culpa la tuvo el portero visitante Quiroga, que desesperaba a los jugadores ibicencos al detener tres ‘siete-metros’ consecutivos.

Al descanso, 14-15, con un gol sobre la bocina de Molero que daba ventaja a los azulgranas. Pero estaba todo por decidir en un ferviente Es Pratet que no cesaba en el intento de animar a sus jugadores.

La segunda mitad, clave

El segundo periodo comenzaba con cuatro paradas espectaculares de un Gerard Forns que hacía que los ibicencos volviesen a ponerse por delante, para el delirio de un Es Pratet que estaba volcado con su equipo. Cuatro minutos y medio tardó el Barça Atlètic en anotar su primer gol en este periodo, y todo había sido por mérito del portero local.

A los locales les estaba costando penetrar la defensa diseñada por el técnico visitante Luis Alfonso Santos, y se mantenían en el partido gracias a la inmensa actuación de Gerard Forns en la portería, y en ataque de Dani Bernárdez, que se estaba mostrando como el auténtico valuarte ofensivo del equipo. No había manera de que los ibicencos cogiesen aire, y en el ecuador de la segunda mitad Tilves se veía obligado a parar el partido, ya que entraba en el momento decisivo con una pequeña ventaja azulgrana (20-22 minuto 15).

Aunque de poco le sirvió el ‘break’ al conjunto local, que seguía sin conseguir encontrar buenas sensaciones en ataque y sin poder acercarse en el marcador, y que veía como el Barça Atlètic ponía la máxima ventaja a ocho minutos del final (23-27), lo que obligaba a Tilves a pedir otro tiempo muerto para tratar de obrar el milagro en Es Pratet, que no perdía las ganas de animar a los suyos.

Lo intentaron los locales metiendo un portero-jugador en los últimos minutos para ver si con un hombre más en ataque conseguían meter algo de presión a los jóvenes deportistas azulgranas. Pero nada más lejos de la realidad, porque cada vez que recuperaban el balón anotaban con rápidas transiciones. Al final del partido, 28-31 para un Barça Atlètic que fue bastante superior, y que deja al equipo ibicenco en una complicada situación a falta de cinco jornadas por disputarse.

Geno Tilves, resignado

El técnico local, Eugenio Tilves, se mostraba contrariado tras perder el partido, «si a un equipo de esta calidad les das estos regalos estás perdido», pero se queda «con una primera parte en la que estuvimos mucho mejor, sobre todo a nivel de repliegue y a nivel defensivo», y se mostraba convencido de que «nos ha lastrado ir perdiendo al descanso».

También manifestaba que ahora «hay que cambiar el chip, hay que cargar las pilas» y destacaba la igualdad de una competición en la que «sabemos que se puede ganar y se puede perder con cualquier rival» y daba gracias «al espectáculo que es nuestra afición».