El ‘Aviador’ de Gabriel Medem arriba primero a Ibiza en la Ruta de la Sal

La versión de Barcelona no podrá completar la regata por la borrasca Nelson y se estudia un recorrido alternativo por la costa catalana

LaSalRumboIbiza24.  Ganador Tiempo Real Denia.

LaSalRumboIbiza24. Ganador Tiempo Real Denia. / OscarTorveo

La Ruta de la Sal ya tiene ganador en tiempo real, al menos en una de sus dos tradicionales versiones. En poco más de 13 horas, el First 53 ‘Aviador’ de Gabriel Medem, patrón del RCM Sotogrande, completó las 117 millas del recorrido entre el RCN Denia y el CN San Antoni, dejando Formentera y Ibiza por babor, en una travesía rápida y dura marcada por la inconstancia de un fuerte viento de componente sur y por el fuerte oleaje, fruto de la borrasca Nelson presente sobre España esta Semana Santa. A él le siguieron, en menos de una hora, el IMS 42 Modul de Augusto Sanguineti y el Grand Soleil 50D Spaniard de Juan Rodríguez. A su llegada a puerto, todas las tripulaciones se mostraron algo agotadas por las condiciones de mar y viento, aunque sumamente satisfechas por la experiencia vivida y las dificultades superadas con éxito.

Un momento de la regata desde Denia. | BAIXAULIFOTO

Un momento de la regata desde Denia. | BAIXAULIFOTO / REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

Antes, en plena noche, los participantes en la Mini Sal, travesía directa entre Denia y Sant Antoni de unas 55 millas, habían llegado a puerto en plena noche, con tan solo tres horas y media de diferencia entre el primero, el First 47.7 Isabella de Miguel Sánchez (RCN Castellón), y los últimos.

Los barcos se enfrentaron a un fuerte oleaje. | BAIXAULIFOTO

Los barcos se enfrentaron a un fuerte oleaje. | BAIXAULIFOTO / REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

Respecto a la versión Barcelona, el efecto de la borrasca Nelson seguía impidiendo ayer la salida del puerto de partida, debido no solo al oleaje sino a las consecuencias que el mismo haya podido causar sobre el calado de la bocana. No obstante, el comité organizador mantenía la esperanza de poder llevar a cabo una regata alternativa por la costa catalana.