Dani De la Rúa, en el quinteto ideal de la jornada en LEB Plata

El base dio otra exhibición más: 22 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. con 36 de valoración

Dani de La Rúa en el partido de este fin de semana. | SERGIO MAZUELAS

Dani de La Rúa en el partido de este fin de semana. | SERGIO MAZUELAS / redacción. eivissa

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El jugador del Class Básquet Sant Antoni fue el mejor valorado del último partido, en el que contribuyó con una fantástica actuación para que el conjunto dirigido por David Barrios recuperara el liderato del Grupo Este de la Liga LEB Plata, con solo cinco jornadas por disputarse.

El base, nacido en Azuqueca de Henares, ha sido incluido en el quinteto ideal de la jornada 21, después de aupar al equipo para conseguir una nueva victoria en casa frente a otro de los “gayos” de la categoría, el Maderas Sorlí Benicarló (79-64).

El habilidoso jugador, uno de los líderes del conjunto de Portmany, demostró estar en un estado de forma excepcional, y anotó 22 puntos, repartió 11 asistencias, y capturó 8 rebotes, para quedarse a solo dos de lograr un triple-doble, lo que le hizo terminar con un 36 de valoración que le catapultaron como el mejor base de la jornada.

De la Rúa, que es un fijo de los equipos de la semana y que ha llegado a conseguir el MVP de los dos grupos, mostró una visión de juego y una manera de saber dirigir al equipo al alcance de muy pocos. Será importante ver si puede seguir con este nivel de cara al tramo final de la temporada, dónde el Bàsquet Sant Antoni sueña con poder ascender por primera vez en su historia a LEB Oro. Con actuaciones como la de este fin de semana, las opciones de que el equipo ibicenco ascienda, se multiplican.

En el resto del quinteto ideal, el puesto de escolta fue para Ezekiel Alley (CB Prat), con 37 de valoración, que le han hecho ser el MVP de los dos grupos de la categoría. El alero fue Luca Valussi (Safir Fruits Alginet), con una valoración de 36, igual que De la Rúa. Mientras, el ala pívot más determinante ha sido Serigne Ndiaye (Melilla Ciudad del Deporte), con 26 de valoración. Por último, el puesto de pívot se lo llevó su compañero, Chinedu Okanu, que cosechó 35 de valoración para estar entre los 5 mejores jugadores de la semana.