Balonmano - División de Honor Plata

Balonmano: «El HC Eivissa viene de una situación difícil, pero aún hay margen para conseguir los puntos»

Jaume Marí, presidente de la entidad deportiva, señala que los diez partidos que quedan son «diez finales»

Jugadores del Trasmapi UD Ibiza-HC Eivissa en un partido de este año.

Jugadores del Trasmapi UD Ibiza-HC Eivissa en un partido de este año. / Toni Escobar

A pesar de que el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa no atraviesa un momento fácil (actualmente se encuentra en la 14ª plaza de la División de Honor Plata con 14 puntos acumulados), desde el club van a luchar hasta el último momento para asegurarse la permanencia. Confían en los diez partidos que quedan por delante. Jaume Marí, presidente y responsable de comunicación de la entidad, califica estos diez enfrentamientos como «diez finales»: «En las dos últimas jornadas nos hemos enfrentado a equipos de la zona alta de la clasificación [el Eon Horneo Alicante y el Dolmenes Antequera] y este fin de semana jugamos contra el líder [el BM Guadalajara]. Somos conscientes de que será un partido complicado, pero creemos que todavía hay margen para conseguir los puntos necesarios», explica a este diario.

Regreso de los jugadores lesionados

Preguntado por los ánimos en el equipo, señala: «Voy a casi todos los entrenos semanales y conozco a bastantes jugadores y tienen muchas ganas. Venimos de una situación complicada porque antes de las navidades había nueve lesionados y teníamos que recurrir a gente de la casa, pero vamos recuperando a jugadores». A modo de ejemplo, Nikola Jeremic ya volvía a los entrenos esta semana (lo que no implica necesariamente que entre en la convocatoria de este sábado en es Pratet a las 18 horas) y otros lesionados están terminando de recuperarse.

Por otro lado, todo apunta a que el extremo derecho Adrián Fernández, que sufre una lesión de larga duración, no podrá volver a jugar en esta temporada. Marí también señala, tal y como adelantó Periódico de Ibiza, que por ahora han decidido que los partidos que quedan se jueguen en es Pratet, no en el pabellón de sa Blanca Dona: «El polideportivo de es Pratet es muy conocido, les genera mucha confianza a los chicos y el público aprieta más. Si mejoramos mucho, podríamos volver a plantearnos si jugar en sa Blanca Dona, pero de momento hemos decidido esto para lo que queda de temporada».

Copa del Rey contra el Benidorm

Eso sí, el partido de Copa del Rey contra el TM Benidorm (20 de marzo) sí que se jugará en Blanca Dona.