Fútbol - selección insular de veteranos

Sevilla o Donosti, próximas paradas de la selección de veteranos de fútbol de Ibiza

La selección de exfutbolistas locales se enfrenta el 1 de marzo al Betis y tiene otros partidos en marcha

Imagen de grupo de la selección de veteranos de fútbol de Ibiza.

Imagen de grupo de la selección de veteranos de fútbol de Ibiza. / Cedida por 'Labi Champion'

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

La Ciudad Deportiva Luis del Sol, del Real Betis Balompié, recibe el próximo viernes 1 de marzo a la selección de veteranos de Ibiza dirigida por Juan Mesa ‘Labi Champion’ y Ángel Arias. A las 18.30 horas disputarán un partido amistoso contra la escuadra veterana del Betis. Una nueva oportunidad, destaca ‘Labi Champion’, para «llevar fuera el nombre de Ibiza y defenderlo»: «Todos los chicos que antes eran rivales en los equipos de Ibiza ahora son compañeros y defienden la camiseta de esta selección. Vienen de varios clubes: la Peña Deportiva, el Portmany, el Sant Rafel, el Ibiza...», entre otros.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol, del Real Betis Balompié, recibe el próximo viernes 1 de marzo a la selección de veteranos de Ibiza.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol, del Real Betis Balompié, recibe el próximo viernes 1 de marzo a la selección de veteranos de Ibiza. / Cedida por 'Labi Champion'

Concretamente, pondrán rumbo a la capital andaluza más de 20 jugadores y «unas 10 o 12 personas que acompañarán a la expedición». Los pitiusos se enfrentarán a figuras veteranas importantes del Betis, como «Joaquín, Cañas, Capi, Merino...», entre otros. Esta cita será un homenaje a Joaquín Sánchez, recientemente retirado tras una larga y exitosa carrera en el fútbol nacional.

«Un día nos sentamos Ángel Arias, Miguel Gurupa, Emilio Pachón y yo y acordamos crear una selección de todos los equipos de Ibiza para representar a la isla», recuerda ‘Labi’ sobre el origen de todo este proyecto.

Gran actividad

Lo cierto es que ya han tomado parte en varios eventos. Hace escasos días se enfrentaron en Sant Antoni a la Selección AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) Fútbol de Veteranos en un partido que conmemoraba el centenario de la Sociedad Deportiva Portmany; y en noviembre jugaron contra el RCD Espanyol en el campo de fútbol municipal de Sant Rafel en homenaje al futbolista ibicenco Toni Arabí.

Próximas citas

En cuanto a las próximas citas, al margen del amistoso contra los veteranos béticos, está previsto que en noviembre el conjunto ibicenco se desplace hasta San Sebastián para verse las caras con los veteranos de la Real Sociedad. También quieren celebrar un partido contra los veteranos del Mallorca antes de que comience el verano. Esta cita tendría lugar en la isla de Ibiza.

«Para mí es un orgullo ser entrenador de esta selección. Ángel y yo entrenamos, pero él también es el capitán. Los dos estamos muy contentos», añade ‘Labi’ durante su conversación con este diario, en la que se muestra muy agradecido con el Betis por darles la oportunidad de disputar este partido la semana que viene y con todos los colaboradores de esta selección insular.

Suscríbete para seguir leyendo