Baloncesto solidario

Triples solidarios contra el cáncer infantil en el partido del Class Sant Antoni de este fin de semana

Los triples anotados se sumarán a la aportación económica de la Fundació Febib 1935 a la campaña ‘Canastas Contra el Cáncer Infantil’ de la Fundación Unoentrecienmil con la colaboración de cuatro clubes de las islas

Imagen de archivo de la grada de sa Pedrera durante un partido del Class Bàsquet Sant Antoni

Imagen de archivo de la grada de sa Pedrera durante un partido del Class Bàsquet Sant Antoni / J.A. Riera

El baloncesto balear hará más visible este fin de semana la lucha contra el cáncer infantil en una acción solidaria que se llevará a cabo en los descansos de los partidos de las ligas LEB y LF Challenge. Concretamente, en aquellos encuentros en los que jueguen como local los equipos Class Bàsquet Sant Antoni, Hestia Menorca, Azul Marino Viajes Mallorca Palma y Palmer Basket Mallorca.

Cerca de veinte baloncestistas serán los encargados de anotar triples "que se convertirán en dinero para aportar desde la Fundació Febib 1935 para la campaña ‘Canastas Contra el Cáncer Infantil’", explican desde la Federació de Bàsquet de les Illes Balears en un comunicado de prensa.

Se tratará de una representación de jugadores y jugadoras de las selecciones baleares que disputaron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantiles y cadetes en enero en Huelva. Los participantes lanzarán triples durante tres minutos y cada canasta sumará tres euros a esta campaña.

Gesto solidario en sa Pedrera

En el caso de Ibiza, esta iniciativa se llevará a cabo en el descanso del partido entre el Class Bàsquet Sant Antoni y el Ibersol CB Tarragona, previsto para las 19.30 horas del sábado en el pabellón de sa Pedrera.

Cartel oficial de la iniciativa.

Cartel oficial de la iniciativa. / FBIB

"Estas actividades serán un añadido a la campaña que está realizando la Fundación Unoentrecienmil para conseguir financiación para luchar contra el cáncer infantil. El dinero que se consiga durante estos cuatro partidos se sumarán a los 300 euros que se transformaron el pasado fin de semana durante el Hipotels Illes de Bàsquet en una actividad muy similar", añaden desde la Federación en la nota de prensa.