El CD Ibiza tira de oficio y logra la victoria por la mínima ante el Alaior

Los de Raúl Casañ solventan un bronco partido y arrancan la segunda parte de la temporada afianzando el liderato

Los jugadores del CD Ibiza celebran la victoria lograda ante el Alaior.

Los jugadores del CD Ibiza celebran la victoria lograda ante el Alaior. / CD Ibiza

El CD Ibiza sigue a lo suyo. Los rojillos llevan dos semanas seguidas visitando Menorca, y ambas se han venido con los tres puntos. Hoy, la víctima ha sido un Alaior que ha plantado más cara que en el partido que inauguraba la temporada en el Sánchez y Vivancos, pero aún así no ha podido con un líder que sigue con paso firme hacia el ascenso.

La primera mitad del duelo ha sido bastante intensa, con un Alaior que ha intentado evitar que el fútbol fluyese y aprovechar las dimensiones de su campo en balones colgados, especialmente desde los saques de banda. Por su parte, los ibicencos han intentado construir más, dentro de las posibilidades que les han permitido los locales, y buscar la espalda de la defensa con un Xesc Navalon que ha hecho un partido muy completo.

Precisamente el ‘9’ rojillo ha sido el que ha anotado el único tanto del encuentro. Balón lateral de Juanca que despeja mal la zaga blanquinegra, y al primer toque, como le llega, el pichichi de la liga ha puesto el cero a uno en el marcador. 

Antes, en los primeros quince minutos de partido, los locales han tenido una, la única clara del duelo, con un disparo desde la frontal que Cristian, con la ayuda del larguero, ha sabido despejar, evitando el tanto de los menorquines.

La segunda parte ha sido una oda al fútbol tosco y a evitar que los deportivistas pudiesen desarrollar su fútbol. Los locales lo han intentando con segundas jugadas, mientras que los ibicencos han tenido mayor posesión y han buscado las ocasiones también a balón parado, sin suerte.

El luminoso en Los Pinos no se ha movido y finalmente, los de Raúl Casañ han sumado una nueva victoria, la decimoquinta en dieciocho partidos, y la quinta seguida. La próxima semana, tras dos choques a domicilio, vuelven al Sánchez y Vivancos para recibir al Inter Manacor, colista de la liga.