La Peña gana por la mínima sufriendo en Sagunto

Los de Santa Eulària logran la victoria a domicilio por 0 a 1 en un partido que tuvieron dominado en la primera mitad

Fraile golpea el balón en una imagen de archivo durante un encuentro en Santa Eulària.

Fraile golpea el balón en una imagen de archivo durante un encuentro en Santa Eulària. / Toni Escobar

Victoria y portería a cero para una Peña Deportiva que ha sabido ser mejor y ganar, pero también sufrir en los momentos finales ante el Atlético Saguntino. Los jugadores de Alberto Gallego dominaron buena parte del choque, pero los locales han intentado utilizar el factor campo a su favor y han obligado al cancerbero peñista a lucirse en un par de ocasiones para evitar el empate.

En Sagunto, el partido ha estado muy igualado desde el inicio. La primera mitad ha dejado poco, más allá del gol de Marc Fraile de un buen disparo desde la frontal en el 41’, cuando todo parecía indicar que el 0 a 0 se quedaría hasta el descanso. Antes, el duelo ha sido de tú a tú entre ambos conjuntos, en un choque en el que los de Alberto Gallego han ido creciendo a medida que han ido pasando los minutos, generando más ocasiones y siendo más incisivos en el área saguntina, lo que les ha dado el premio al borde del descanso para marcharse a los vestuarios con ventaja por la mínima.

Tras el asueto el partido ha seguido con la tónica del final de la primera mitad. Una Peña que ha propuesto más y, gracias a eso, ha tenido ocasión de incrementar la ventana, también en las botas de Fraile, pero el golpeo se ha marchado por poco.

Los locales se han ido metiendo en el partido a medida que los minutos han ido pasando. Aprovechando el factor campo, el Saguntino ha intentado poner las tablas en el marcador con un asedio de balones colgados sobre la meta defendida por Edu Frías. Cancerbero que, por cierto, ha tenido dos intervenciones magistrales en los instantes finales de encuentro para evitar el gol local y confirmar una nueva victoria peñista.

Los de Alberto Gallego suman su segunda victoria consecutiva y se asoman a la zona alta de la clasificación.