La Penya Independent suma la primera derrota del año (2-0)

Los cinco fichajes de los de Sant Miquel salieron de partida en el choque del domingo ante el Torrent

Once inicial con el que la Penya Independent saltó al verde del Municipal de San Gregorio.

Once inicial con el que la Penya Independent saltó al verde del Municipal de San Gregorio. / PENYA INDEPENDENT

La vida sigue igual para los de Sant Miquel. Ni las 5 nuevas incorporaciones ni el cambio de año han dado un cambio de aires a una Penya Independent que cosecha su cuarta derrota seguida y cierra la primera vuelta en la penúltima posición con 11 puntos, a 10 de los 21 puntos que tiene el equipo de la vecina Santa Eulària, que marca la zona de salvación.

Los de Mario Ormaechea iniciaron el choque con predisposición, pero vieron como en el minuto 36, los locales a partir de una falta, ponían el primero en el luminoso.

La primera parte se fue al descanso con el resultado favorable para los valencianos y, tras el asueto, las cosas no mejoraron para una Penya Independent que no logró generar demasiado peligro.

El segundo y último tanto del choque llegó, de nuevo, a balón parado en el minuto 54 de la segunda mitad, algo que provocó mucha crispación a un Ormaechea que, tras el encuentro, tildó como «indignante» que, según el técnico catalán, hubiera «tan poca tensión, tan poca atención en este tipo de jugadas. Es inadmisible».

Para el preparador, el partido estaba «muy encarrilado» para los de Sant Miquel desde la primera mitad, pero esos dos goles a balón parado «lo ha hecho todo muy complicado».

Ormaechea quiso acabar las declaraciones tras el choque mostrando su malestar por ese tipo de jugadas a balón parado ya que «si no mejoramos eso, será difícil ganar».