El judo de Ibiza se reúne por Navidad para celebrar competiciones y entrenos

Los jóvenes judokas disfrutan en Sa Blanca Dona del Trofeo de Navidad Alevín (Sub-13) y en Can Guerxo del entrenamiento de judo en familia del Club Sant Jordi

Uno de los podios femeninos de la competición celebrada en Sa Blanca Dona. | DEJ

Uno de los podios femeninos de la competición celebrada en Sa Blanca Dona. | DEJ / R. . eivissa

R. . eivissa

El mundo del judo de Ibiza vivió durante el fin de semana la emoción del Trofeo de Navidad con los jóvenes deportistas de la categoría Alevín (Sub-13), cita que se organizó en el pabellón de Sa Blanca Dona coincidiendo con la celebración del Primer Control de esta categoría. Fue una jornada lúdica en la que los jóvenes judokas se pusieron a prueba y pudieron demostrar su nivel.

Foto de grupo de los participantes en el entrenamiento de judo en familia del Club Sant Jordi.  | CJSJ

Foto de grupo de los participantes en el entrenamiento de judo en familia del Club Sant Jordi. | CJSJ / R. . eivissa

Al término de la competición, las judokas que se impusieron en la categoría femenina por pesos fueron Marina Jiménez, del Gokyo Ryu, en la categoría de -30 kg; Leire Ortiz, del Arabí, en -34 kg; Angélica Planells, del Gokyo Ryu, en -42 kg; Ariam Nevado, del Samyd , en -47 kg; Sara Guasch, del Dojo Ibiza, en -52 kg; Lucía Camacho, del Dojo Ibiza, en -57 kg, y Emma Lillo, del Dojo Ibiza, en +57 kg.

En la categoría masculina se hicieron con el oro Toni Ribas, del Gokyo Ryu, en -30 kg; Lucas Perdomo, del Samyd, en -34 kg; Hugo Riera, del Dojo Ibiza, en -38 kg; Diego Martínez, del Dojo Ibiza, en -42 kg; Eric Ferrer, del Dojo Ibiza, en -47 kg; Marc Boned, del Gokyo Ryu, en -52 kg; Izan Pérez, del Gokyo Ryu, en -57 kg, y Joan Bermúdez, del Dojo Ibiza, en +57 kg.

Por otra parte, el Club Judo Sant Jordi llevó también a cabo en Can Guerxo durante el fin de semana un ameno entrenamiento familiar, una cita navideña que ya se ha convertido en toda una tradición. Dicho evento fue creado por Teo Blázquez, fundador del club, y se ha consolidado como una oportunidad para que los alumnos y sus padres disfruten de su deporte y creen un ambiente cálido y familiar.

El entrenamiento de judo en familia del Club Sant Jordi supone además una buena oportunidad para que los alumnos y las familias se acerquen entre sí y estrechen de paso sus lazos de relación con la propia entidad.