Baloncesto - LEB Plata

Aleix Haro, escolta del Class Sant Antoni de Ibiza: «El objetivo de este año es subir y no nos vamos a esconder»

El escolta del Class Sant Antoni, que este domingo visita al líder, el Benicarló, asegura que su equipo tiene que ser «ambicioso» para sumar un nuevo triunfo

Aleix Haro, escolta del Class Sant Antoni, en una acción ofensiva en la que entra a canasta. | TONI ESCOBAR

Aleix Haro, escolta del Class Sant Antoni, en una acción ofensiva en la que entra a canasta. | TONI ESCOBAR / R. . eivissa

El Class Bàsquet Sant Antoni está firmando en este arranque de la temporada su mejor inicio en la competición liguera desde que milita en la LEB Plata. La escuadra de Portmany, que este sábado sumó en casa contra el CB Prat (78-70) su sexta victoria y la cuarta consecutiva, disfruta de un gran momento en lo deportivo que quiere seguir prolongando este domingo en la cancha del líder, el Maderas Sorlí Benicarló, frente al que les espera un choque de alto voltaje y muy complicado.

«En el vestuario estamos muy contentos y con un clima muy positivo», explica a Diario de Ibiza Aleix Haro, escolta del Class Bàsquet Sant Antoni sobre la buena racha de resultados que viene acumulando su equipo, al tiempo que señala: «Al principio, en las primeras jornadas, sacábamos los partidos, aunque no terminábamos de jugar bien o de tener buenas sensaciones. Pero sí que es verdad que con las últimas cuatro victorias seguidas, y compitiendo contra equipos de más arriba, hemos estado jugando mucho mejor y con mejores sensaciones»

El CB Sant Antoni, que marcha tercero en la clasificación del Grupo Este con 13 puntos y a una victoria del primer puesto, está empatado con el segundo, el Odilo Cartagena, aspira a dar esta jornada un golpe de autoridad en la competición y frente a un líder que pondrá a prueba la solidez de los isleños como visitantes en los duelos contra sus principales rivales de la zona alta.

Aleix Haro, en un lance de juego con el Class Sant Antoni en un choque en Ibiza.

Aleix Haro, en un lance de juego con el Class Sant Antoni en un choque en Ibiza. / Toni Escobar

«Somos un equipo que necesita aún algo de tiempo porque la mitad de la plantilla es nueva y el entrenado también, aunque con el paso de las jornadas se está viendo que cada vez estamos más sólidos y que vamos todos a una», destaca Aleix Haro, que también se muestra ambicioso de cara al duelo contra el líder: «No nos vamos a esconder. El objetivo de este año es subir. Nosotros vamos a ser lo más ambiciosos posible. En la primera vuelta vamos a intentar quedar primeros para poder volver a jugar la Copa LEB Plata, como ya hicimos hace dos temporadas. Y, después, sobre todo, sacarnos, al menos, la espinita de superar una ronda en el ‘play-off’ y poder aspirar a lograr el objetivo del ascenso, ya que en estos dos últimos años hemos caído en la primera ronda, a pesar de llegar de favoritos y mejor clasificados que el rival».

Contento en lo personal y colectivo

En lo personal, Aleix Haro, que cumple su tercera campaña en las filas de los sanantonienses, asegura sentirse «muy bien» aquí, «en la isla y en el club», en el que se milita desde que los de Portmany iniciaron su proyecto en la LEB Plata.

«Estoy muy a gusto aquí y muy adaptado ya a la isla, al pueblo y dentro del club. Me siento muy bien. Y voy a seguir aportando siempre mi intensidad y mi carácter en los minutos que me dé el entrenador para hacerlo lo mejor posible para el equipo», reconoce el escolta catalán del Class Sant Antoni, que, en comparación a anteriores campañas, cree que el equipo y la plantilla de esta temporada tienen «más profundidad».

«Creo que tenemos más gente que nos puede dar cosas. Este año veo un equipo más compensado en todas las posiciones, con jugadores que nos pueden aportar mucho y que ayuda. Y, sobre todo, nos veo también más sólidos como equipo, con jugadores más duros y con más experiencia», subraya Alexi Haro, quien afirma estar «preparado» y «motivado», al igual que todos sus compañeros, para el cruce de este domingo contra el Benicarló.

«Somos conscientes de que ellos son los líderes y de que no han perdido ningún partido. Además, jugamos en su campo, que es una pista muy complicada y donde su afición aprieta mucho», avanza Aleix Haro, a la vez que matiza: «También tenemos en la cabeza que, si ganamos, dependemos de nosotros mismos para terminar la primera vuelta en la primera posición y poder jugar la final de la Copa».

Suscríbete para seguir leyendo