Náutica

La sección de kayak de mar del CN Santa Eulària se consagra en sólo cinco años

El equipo santaeulaliense alcanza la tercera posición de entre 29 clubes en la I Copa de España de jóvenes promesas, celebrada recientemente en aguas de la menorquina Ciutadella. Marta Noguera y Fidel Griffiths se coronan campeones nacionales

Un momento de la competición de kayak de mar celebrada en Ciutadella con motivo de la I Copa de España para jóvenes promesas. | CN SANTA EULÀRIA

Un momento de la competición de kayak de mar celebrada en Ciutadella con motivo de la I Copa de España para jóvenes promesas. | CN SANTA EULÀRIA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La sección de kayak de mar del Club Náutico Santa Eulària crece en cantidad y calidad cada año. Hasta tal punto que se ha confirmado como uno de los mejores a nivel nacional en la recientemente disputada I Copa de España de jóvenes promesas celebrada en aguas de la menorquina localidad de Ciutadella.

Apenas cinco años le ha bastado al club para consagrarse a nivel autonómico como una de las secciones emergentes con mejores resultados. Así lo atentiguaron los jóvenes talentos del club desplazados a finales de marzo a menorca para retarse con deportistas de hasta 29 clubes nacionales.

El CN Santa Eulrària finalizó en la tercera posición del ranking por equipos de jóvenes promesas, destacando las medallas de oro obtenidas por Marta Noguera en categoría juvenil y por Fidel Griffiths en infantil B.

Marta se colgó también la plata en K2 junto a su compañera Amellie Kosak, mientras que Fidel cosechó un bronce también en dobles junto a Pablo Velasco, que en individual se hizo con una plata en infantil A.

Asimismo, Ana Pelletey se proclamó subcampeona estatal en infantil B, y subió al tercer cajón del podio en K2 junto a Candela Botran.

El entrenador de la sección de kayak de mar del CNSE, Luis Poggi, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus alumnos. Aseguró que están «entrenando bastante bien», que están «muy motivados» y que existe «un gran ambiente» en un grupo de trabajo caracterizado por ser «muy compacto».

«Marta Noguera está muy ilusionada con mantener el nivel en las dos pruebas de la Copa que quedan [Tarragona y Candás, en Asturias] y en el Campeonato de España, a final del verano en Dénia», añadió Poggi, antes de puntualizar que a todo el grupo «se le da muy bien el kayak de mar» porque en Santa Eulària tienen «muchas olas», algo a lo que están «muy acostumbrados».

«En el club estamos muy orgullosos de los niños y de lo que estamos logrando poco a poco. Estamos haciendo un trabajo bastante agradable, tenemos buenos apoyos y nos sentimos con confianza. Nuestro entorno nos ayuda mucho y la bahía de Santa Eulària es ideal para el kayak de mar», argumentó el director del equipo de trabajo.

Por este motivo están confeccionando un grupo de categoría máster para «formar a personas de todas las edades y que tengan la posibilidad de competir para el club». En paralelo, el club también forma en piragüismo de pista para los más pequeños.