Vela

‘Godspeed’ y ‘Nervi’ vencen en el 20 aniversario de la Ophiusa

De este modo, se proclaman campeones los equipos que partían como favoritos

La tripulación ganadora en la embarcación ‘Nervi’. | OPHIUSA

La tripulación ganadora en la embarcación ‘Nervi’. | OPHIUSA / redacción. eivissa

Redacción

El X-41 Gosdpeed de Jordi Amorós (CN El Masnou) fue el ganador en la clase ORC de la Regata Ophiusa con salida en el Port Olimpic, después de imponerse tanto en tiempo compensado como en tiempo real.

Y eso, a pesar de que la tripulación contradijo en cierto modo los consejos que dio el meteorólogo al inicio de la ruta, ya que el Gosdpeed no navegó cerca de la costa catalana hasta llegar a la altura del delta del Ebro.

Finalmente, después de casi 39 horas en el agua para cubrir las 170 millas del recorrido la tripulación de Jordi Amorós cruzó la meta en primer lugar. Al finalizar la ruta, analizó la etapa: « Por la noche, apenas estuvimos 1 hora por debajo de los 3 nudos de velocidad. Muchas horas flirteamos entre los 4 y 5 nudos y en la segunda noche el viento subió y roló al S/SE, obligándonos a ceñir hasta la meta. Estamos contentos. Esta temporada hemos conseguido buenos resultados en regata y la flota de esta Ophiusa era bastante puntera».

Por otro lado, el segundo clasificado en tiempo real y en compensado fue el Farr 40 ‘Phoenix Limit’ de Xavier Peus (CV Badalona), que cruzó la meta apenas una hora más tarde que el ganador.

El pódium lo completó, aunque a 5 horas del segundo,el First 36.7 ‘Tete’ de Raúl Blanco (RCM Barcelona).

En cuanto a la flota que compitió bajo la fórmula RI, aproximadamente la mitad del total, el ganador fue el Bavaria 35 Match ‘Nervi’ de Domingo Gil, del CV Golfus de Roses (Girona). Dicha embarcación, obtuvo una ventaja de más de 11 horas en tiempo compensado en relación con el segundo clasificado.

Por su parte, el Dufour 40 ‘S’Indio’ de Joan Lladó, fue el más hábil con las ventolinas y el primero en cruzar la meta entre los participantes en la Regata Ophiusa con salida des del puerto mallorquín de Sa Rápita.

Llegó la madrugada del viernes, tras casi 19 horas en regata para cubrir las 102 millas del recorrido, lo que supone una media de poco más de 5 nudos.

Suscríbete para seguir leyendo