Fútbol - Segunda RFEF

El CD Ibiza de Marcos Contreras se estrena con derrota en casa

El equipo rojiblanco encaja un nuevo revés en su carrera por la permanencia tras caer derrotado ante el Manresa por 1-2 en el debut del portero al frente de sus compañeros

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El CD Ibiza no arrancó este domingo en el debut del capitán Marcos Contreras como entrenador con buen pie y encajó un nuevo revés en su lucha por evitar el descenso. Los rojiblancos perdieron en Can Misses-3 por frente al CE Manresa por 1-2 en un encuentro en el que comenzaron jugando con buenas maneras y en el que tuvieron momentos de buen juego durante el primer tramo del partido, aunque, sin embargo, un error defensivo de los ibicencos, pasada la media hora, les condenó a encajar el 0-1 en contra cuando mejores sensaciones estaba transmitiendo el equipo.

Imagen que capta la decepción de los rojiblancos tras el segundo tanto del Manresa. | VICENT MARÍ

Imagen que capta la decepción de los rojiblancos tras el segundo tanto del Manresa. | VICENT MARÍ / R. . eivissa

Las dos primeras ocasiones fueron para los isleños, en la cabeza de Marc Mas, en el minuto 11, que remató desviado, y en las botas de Pepe Bernal, en el minuto 22, con un lanzamiento desde la frontal que detuvo con seguridad el meta visitante Pulido.

El CD Ibiza de Marcos Contreras se estrena con derrota en casa

El CD Ibiza de Marcos Contreras se estrena con derrota en casa / R. . eivissa

El CD Ibiza hasta esos momentos parecía tener controlado el partido ante un Manresa al que le costaba llegar a sus dominios en buenas condiciones y que tuvo en su mejor ocasión, en el minuto 28, en un chut de Dijitté desde fuera del área, que el portero Ismael Gil atrapó con tranquilidad. No obstante, tan solo unos instantes después, en una acción en la que el conjunto isleño trataba de presionar la salida del balón de su rival, los manresanos interpretaron bien lo que debían hacer y cambiaron el juego de banda con un pelotazo en largo a la espalda de la zaga local, aprovechando el fuerte viento a favor, en una jugada en la que Ismael Gil no estuvo acertado en su salida para anticiparse a la llegada del visitante Pascual, que tras llevarse el cuero y penetrar en el área marcó el 0-1 con clase y a puerta vacía con un disparo bien colocado.

Ocasiones desaprovechadas

En la segunda parte, el CD Ibiza salió en busca del empate y dispuso de dos ocasiones bastantes claras para haber podido hacer la igualada, pero ni Juan Antonio Sánchez, en el minuto 50, ni Pol Ballesteros, en el 55, ambos en sendos remates de cabeza, acertaron a materializar sus oportunidades en gol.

Quien sí lo hizo fue el Manresa, tres minutos después, en el 58, en una incursión por los dominios locales en la que Priego, con un potente y ajustado chut a la cepa del palo desde la frontal del área, sorprendió a Ismael Gil y transformó el 0-2.

El mazazo afectó al CD Ibiza, aunque no se rindió ante las adversidades y siguió porfiando por recortar las diferencias en el marcador, objetivo que logró Iker Hernández, de cabeza, a centro de Llario, en el minuto 83, para establecer el 1-2.

Los de Marcos Contreras intentaron apretar a su rival hasta el final con numerosos centros al área con los que se generó peligro, aunque no hubo rematadores que engancharan en condiciones ninguno de esos balones para poder hacer el empate.

Con este resultado al cuadro ibicenco se le complican sus opciones de pelear por la permanencia, ya que continúa como antepenúltimo clasificado con 25 puntos, aunque ahora empatado con el penúltimo, el Mallorca B, y se queda a nueve de la salvación a falta de seis jornadas.

Contreras: «Si lo ganamos todo, seremos primeros»

Marcos Contreras, como nuevo técnico del CD Ibiza, se mostró contrariado por el resultado y defendió la implicación de todo su equipo para tratar de hacer bien las cosas en el partido.

«A estas alturas no valen las lecturas porque lo único que valen son los resultados. Pero para mí, en líneas generales, la lectura del comportamiento del equipo es positiva», indicó Contreras, que añadió: «Creo que el análisis de si ha jugado bien o mal debe ser en función de las ocasiones que creas y de las que te crean porque después lo otro es acierto. Y en ese sentido hemos creado más. Es cierto que cada vez tenemos menos tiempo, pero este equipo lo va a intentar hasta el final, sea cual sea la situación que nos toque vivir».

Suscríbete para seguir leyendo