Últimas 300 plazas para la carrera del 22K del Santa Eulària Ibiza Marathon

La prueba, que se celebrará el 1 de abril, ha tenido muy buena acogida en cuanto al número de inscripciones

Imagen de archivo de otra edición del Santa Eulària Ibiza Marathon.

Imagen de archivo de otra edición del Santa Eulària Ibiza Marathon. / TALENTUM GROUP

Redacción/T.Escandell

Solo quedan 300 dorsales para cubrir el cupo de la 22K del Santa Eulària Ibiza Marathon, tal y como explicaron este viernes desde la organización de este evento deportivo, que ha logrado una gran acogida por parte de los corredores de la distancia intermedia. Ya se han superado los 2.500 inscritos.

La prueba, que se incorporó el año pasado al Santa Eulària Ibiza Marathon como tercera opción (junto con la maratón y la 12K), se disputará el día 1 de abril en horario vespertino. Tendrá como punto de partida la localidad de Santa Gertrudis y, tras recorrer los paisajes naturales del interior de la isla, se terminará la carrera al atardecer en el Paseo Marítimo de Santa Eulària del Riu.

Esta será la sexta edición de esta prueba, que contará con tres distancias (maratón, 22K, 12K) que, año tras año, se convierte en «la cita perfecta para el arranque de la temporada de corredores de todo el mundo», destacan desde la organización. Se trata de unacita en la que se congregan muchos deportistas dispuestos a descubrir el espíritu RunAndFeel.

El atleta olímpico Dani Mateo que logró el triunfo en 2022 en 1 hora y 11 minutos, volverá a estar en la línea de salida con un claro objetivo: «Volver a ganar e intentar hacer una marca que sea complicada de superar en un futuro», según unas declaraciones del propio corredor, recogidas por una nota de prensa de la organización de la 22K.

Recorrido espectacular

El soriano no duda al afirmar que la 22K es «un regalo» y lo hace pensando un recorrido que le ha cautivado de principio a fin. «Hay algunas ondulaciones al principio, pero, en general, los primeros 10 kilómetros son cuesta abajo y permiten descubrir la naturaleza del interior de la isla. En la segunda parte, cuando ya llegamos a Santa Eulària, es llano, con parajes espectaculares».

Junto a él, deportistas de diferentes parte del mundo serán protagonistas de una prueba deportiva que ya supera el 50% de participación internacional, según los organizadores.

Los interesados pueden inscribirse en la web oficial: www.ibizamarathon.com.

Además, cabe destacar que el evento afronta estos días la recta final de la promoción en las grandes citas deportivas nacionales e internacionales. Esta vez, la organización aterriza en el Medio Maratón de Sevilla para promover su sexta edición y cautivar a los más de 12.000 corredores que se darán cita allí este fin de semana.

Ya se dio el pistoletazo de salida de la campaña promocional en la Feria del Corredor del prestigioso Maratón de Berlín. También ha estado presente en los 20K de París, en el Medio Maratón de Valencia, la Maratón de Florencia y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, entre otras citas.