Atletismo

Dani Mateo: «Voy a ganar e intentar hacer una marca difícil de superar»

El atleta olímpico da su ‘O.K.’ a la organización del Santa Eulària Ibiza Marathon y confirma su presencia en la línea de salida en 2023 para competir en el 22K

El atleta olímpico Dani Mateo, en una imagen como ganador del 22K de la edición de 2022.

El atleta olímpico Dani Mateo, en una imagen como ganador del 22K de la edición de 2022. / Talentum Group

R. J. Domínguez Orta / Redacción.

El atleta olímpico Dani Mateo ha confirmado que volverá a estar el próximo 1 de abril de 2023 en la línea de salida del Santa Eulària Ibiza Marathon. Y lo hará, una vez más, en calidad de embajador.

El fondista soriano visitó al equipo del Santa Eulària Ibiza Marathon en la Feria del Corredor del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, acción comprendida dentro de la campaña promocional nacional e internacional de la prueba ibicenca.

El atleta, campeón por relevos en la edición de 2021 junto al deportista local William Aveiro, ha asegurado que se siente «muy orgulloso de formar parte de la prueba». Se estrenó hace dos años en la isla pitiusa y ahora ya se ha convertido en un fijo en su calendario.

«En mi primera participación corrí la distancia maratón por relevos y fue una gran experiencia. Es un circuito totalmente inesperado, ya que piensas que Ibiza es mar y playa, pero no. Íbamos atravesando pinares, en medio de la naturaleza… ¡y con muchísima animación!», recuerda el corredor soriano.

El Santa Eulària Ibiza Marathon, según detalla Dani Mateo, «es mucho más que una carrera».

«Es un fin de semana único y hay que vivirlo para saber lo que es», afirma el atleta olímpico, que también destaca: «El clima, el ambiente y los espectaculares parajes constituyen un precioso reclamo para el público nacional e internacional».

De hecho, el deportista reconoce que «son muchos los alicientes que invitan a disfrutar de la experiencia #RunAndFeel en Ibiza».

Objetivo: «Volver a ganar»

La prueba, según la organización, ofrece para 2023 un completo programa de competiciones con tres distancias (maratón, 22K y 12K) que posibilitan la participación de corredores de todos los niveles.

Dani Mateo fue protagonista este 2022 del estreno de la distancia 22K, en la que también se proclamó campeón.

«Lo viví con la misma ilusión del año anterior. Tuve la suerte de correr rápido y como ya conocía el circuito pude disfrutar de ciertos momentos, como cuando llegas a la parte final a Santa Eulària y ves todo el Paseo Marítimo o en un punto concreto donde ves todo el mar y una llanura preciosa».

Sobre el circuito de esta 22K cuenta que «es un regalo».

«Hay algunas ondulaciones al principio, pero, en general, los primeros 10 kilómetros son cuesta abajo. En la segunda parte, cuando ya llegamos a Santa Eulària, es llano, con parajes espectaculares», describe Dani Mateo, que estará de nuevo en el Santa Eulària Ibiza Marathon para competir en la 22K. Su objetivo lo tiene muy claro: «Volver a ganar e intentar hacer una marca que sea difícil de superar».

Una experiencia recomendable en Ibiza «para toda la familia»

Enamorado de la isla, Dani Mateo sabe bien por experiencia propia lo que se vive en el Santa Eulària Ibiza Marathon. Y es por eso por lo que no duda en recomendarlo a quienes no lo conocen. Según su propio bagaje personal, «el Santa Eulària Ibiza Marathon permite conocer otra Ibiza».

Diseñado como un evento para todos los públicos, en la cita ibicenca es ya un clásico que los más pequeños se sumen al espíritu #RunAndFeel en la Kids Run, en la que el año pasado participaron más de 500 niños. El atleta olímpico pone «en valor» este tipo de prueba y siente una «gran ilusión» al ver que la gente disfruta con su trabajo y su gran pasión, e incluso siendo tan jóvenes.

El Santa Eulària Ibiza Marathon, junto con las bondades de la isla pitiusa, brinda un fin de semana increíble, que merece la pena vivir en compañía, con amigos y a nivel familiar.

Suscríbete para seguir leyendo