Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Míchel Alonso, míster del SD Formentera, en una imagen de archivo. | SD FORMENTERA

Míchel Alonso: «El equipo está en un buen momento»

La SD Formentera afronta en casa el derbi pitiuso de este domingo con el objetivo de hacerse con los tres puntos

La SD Formentera continúa muy cerca de las posiciones de play-off en la Liga del Grupo 3 de Segunda RFEF, a tan solo cinco puntos de su rival en el derbi que juega este domingo en casa contra la Peña Deportiva de Santa Eulària (12 horas). El técnico del conjunto formenterés, Míchel Alonso, explica que su equipo no se plantea como meta a corto plazo llegar a la zona de play-off, ya que lo importante es «ir partido a partido» y «sumar puntos»: «Llegamos a este partido en un buen momento, aunque es cierto que en estas últimas semanas nos está costando sumar de tres en tres, pero creo que el equipo está en un momento óptimo para conseguir la victoria [en el partido de mañana], que es el objetivo», apunta Alonso.

Sobre su rival, destaca que le guarda «mucho respeto»: «Sabemos que al fin y al cabo, la Peña lleva todo el año en posiciones de play-off y está haciendo muy buen trabajo». Sin embargo, el míster señala que como ambos equipos se conocen a fondo, «no va a ser fácil» que se sorprendan unos a otros. «Siempre buscas algo para atacar alguna debilidad del rival. También para tener en cuenta sus puntos fuertes», añade.

En todo caso, el entrenador del Formentera subraya que el objetivo a corto plazo es «empezar la segunda vuelta sumando más puntos» de los que sumaron en la primera, en el inicio de Liga, algo que -apunta- «les lastró un poco».

Así, actualmente el conjunto rojinegro no piensa más allá en cuanto a objetivos clasificatorios. «Lo inmediato es conseguir tres puntos, y para ello es necesario tener un buen inicio en esta segunda vuelta», aunque, como cualquier otro club, aspiren «al máximo» cuando da comienzo la Liga.

Para este derbi pitiuso, el lateral izquierdo Roger Escoruela tampoco podrá jugar, ya que continúa recuperándose de su lesión en el menisco. El resto se encuentra en plena forma y el míster afirma que no habrá grandes sorpresas en cuanto a la alineación ni a la estrategia de juego.

Cabe destacar la incorporación del vizcaíno Kepa Vieites Blázquez (Santurce, 1999), cuyo fichaje se hizo oficial este mismo lunes. Es un extremo derecho que puede jugar también por banda izquierda.

«Tras la salida de Javi Llario, buscábamos un jugador de ataque y Kepa tiene ese perfil; nos va a aportar  profundidad, velocidad y puede jugar en las dos bandas. De él esperamos que nos aporte fundamentalmente profundidad arriba», por lo que ya está convocado para el encuentro de mañana.

Por ahora, la SD Formentera no contempla nuevos fichajes: «Puede pasar cualquier cosa porque tenemos dos fichas libres, pero en principio la idea es continuar con la plantilla que tenemos».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.