El Formentera ficha a Kepa para reforzar su delantera

El nuevo futbolista del cuadro rojinegro es un extremo derecho que puede jugar también por banda izquierda, y llega procedente del CD Teruel, de Segunda RFEF

Kepa Vieites, nuevo atacante de la SD Formentera. | SDF

Kepa Vieites, nuevo atacante de la SD Formentera. | SDF / r. eivissa

r. eivissa

La SD ​Formentera hizo oficial este lunes el fichaje del futbolista vizcaíno Kepa Vieites Blázquez (Santurce, 15-07-1999), un joven jugador de 23 años que llega procedente del CD Teruel, que también compite en el mismo Grupo-3 de la Segunda REFE al igual que el club pitiuso.

Se trata de un jugador de ataque con experiencia en Primera RFEF que reforzará al equipo en la segunda vuelta de la Liga.

«Es un extremo derecho que puede jugar también por banda izquierda. Es diestro, rápido y hábil en situaciones de uno contra uno. Un futbolista que nos aportará profundidad y frescura», destacó el entrenador rojinegro Míchel Alonso.

El jugador llega a la isla ilusionado por el proyecto y con ganas de poder debutar ya con la elástica del Formentera este próximo domingo en el derbi pitiuso frente a la Peña Deportiva.

«Estoy muy contento de firmar por el Formentera. Sé que es un club que está haciendo las cosas muy bien. Vengo con muchas ganas de trabajar, con ganas de que empiece a rodar la pelota y de poder disfrutar de la afición en el derbi. ¡Nos vemos pronto!», manifestó el nuevo jugador rojinegro.

De Kepa Vieites puede afirmarse que es un jugador de escuela y que tuvo su primer contacto con el fútbol en el club de su pueblo natal, el Santurce.

El Athletic Club de Bilbao se fijó en su calidad y de pequeño ingresó en la cantera de Lezama donde se formó hasta la etapa cadete. Fue en ese momento cuando fichó por el CD Getxo, club en el que completó la etapa de cadete y entró en dinámica del primer equipo en varias ocasiones.

En edad juvenil fichó por el Deportivo Alavés donde destacó por su calidad de extremo. El salto a categoría sénior vino de la mano del Sestao River a Tercera División, donde se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B.

Una categoría en la que sí pudo jugar en la temporada siguiente (2019-20) con el Arenas de Getxo.

Tras la pandemia, el formato de Segunda B cambió, pero Kepa Vieites se mantuvo en Primera RFEF al fichar por el Zamora CF en la campaña 2021/22.

Esta temporada 2022-23 llegó al CD Teruel con la etiqueta de jugador titular, pero una grave lesión en los ligamentos le tuvo apartado de los terrenos de juego durante unos meses. Ahora, el jugador ya está totalmente recuperado y llega a Formentera con todas las ganas de demostrar todo su potencial.

Suscríbete para seguir leyendo