Síguenos en redes sociales:

Sant Antoni acogerá en mayo dos grandes eventos deportivos

El Ayuntamiento y el Club Náutico presentan en Fitur el IWIM 2023 y el Wingfoil Series Ibiza

Sant Antoni acogerá en mayo dos grandes eventos deportivos

El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) y el Ayuntamiento ‘portmanyí’ presentaron este jueves en Fitur dos destacados eventos deportivos que se llevarán a cabo en mayo: el International Windsurf Ibiza Meeting (IWIM) y el Wing Foil Series Ibiza 2023, que, de hecho, forman parte del programa conmemorativo del 50 aniversario de Es Nàutic de Sant Antoni.

En la presentación, que tuvo lugar en el estand de Ibiza, Luis Gómez Briones, secretario de la Junta Directiva de Es Nàutic, destacó el papel institucional y social del club. Sobre la bahía de Portmany, subrayó que permite «practicar todos los deportes náuticos».

En en el estand, donde se proyectaron distintos vídeos, estuvieron presentes el presidente del Consell, Vicent Marí, y los alcaldes Marcos Serra, Rafa Ruiz, Carmen Ferrer y Ángel Luis Guerrero, entre otras figuras políticas.

El alcalde de Sant Antoni subrayó el éxito de estos acontecimientos deportivos, que se ya se llevaron a cabo por primera vez el año pasado. También valoró que «refuerzan a Sant Antoni como destino turístico deportivo». Ambas pruebas se enmarcan en la campaña ‘Vive Sant Antoni 365’.

El IWIM 2023 se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo. Se trata de una regata que compagina la competición con actividades más lúdicas, ya que los participantes disfrutan de experiencias culturales y gastronómicas.

Te puede interesar:

Los días 27 y 28 de mayo será el turno del Wingfoil Series Ibiza 2023. En la presentación en Fitur estuvieron presentes dos especialistas en estas modalidades deportivas: Cristina Roca y Eduardo Navarro, quien definió la tabla del Wing Foil como «una alfombra voladora que está revolucionando las modalidades del surf». En ambas citas se espera recibir deportistas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que Ibiza será escenario este año de nueve pruebas deportivas de especial interés turístico, con las que, en total, se espera recibir más de 30.000 nuevos visitantes, según la previsión de Ibiza Travel.

Pulsa para ver más contenido para ti