El CD Leganés ha hurgado esta noche en la herida de la UD Ibiza, que ha encajado la quinta derrota consecutiva en un encuentro muy similar al del debut de Anquela, el pasado sábado en Burgos. El equipo ibicenco ha reaccionado después de una nefasta primera mitad, en la que Raba ha adelantado a los madrileños al filo del descanso aprovechando otra falla defensiva de los ibicencos. Cuando el conjunto isleño buscaba el empate en la segunda mitad, Naim ha sentenciado con el 0-2 definitivo en el último minuto del tiempo reglamentario.

Anquela, en su intento por frenar la hemorragia de goles en contra, cambió el sistema a cinco defensas e introdujo tres novedades respecto a su debut en Burgos: Zé Carlos por Coke en el lateral diestro, Martín por Gálvez en el centro de la zaga y Álvaro junto a Escobar en el eje zurdo de la defensa, prescindiendo de Appin en medio campo. Cuatro cambios realizó Idiákez por el bando pepinero respecto al reciente empate con el Racing.

El Leganés saltó más concentrado al partido y a punto estuvo de sorprender en dos acciones, la segunda clarísima a la salida de un córner que remató a las nubes Rada con todo a su favor. Los madrileños siguieron percutiendo ante un Ibiza que estaba hecho un manojo de nervios, y a los 7 minutos Pardo encontró vía libre por el perfil diestro para preparar un disparo seco y raso que obligó a Fuzato a sacar un pie salvador para evitar el 0-1.

Las imprecisiones, fruto de la ansiedad clasificatoria, y la menor presencia ofensiva en el campo tuvieron como resultado un equipo metido atrás y conservador, al que le costaba horrores superar líneas y combinar en campo rival. 

Los celestes, que renunciaron al balón, alternaban fases de esperar atrás a su rival con otras de presión alta cuando rara vez lograban llevar el juego hasta el área de Riesgo, que veía el partido como un espectador más. El Lega, en cambio, gozó de otra ocasión en el minuto 23 con un cabezazo de Sergio a la salida de un córner que se fue por encima del travesaño. El siguiente remate a portería fue a cargo de Arnáiz desde fuera del área, sin consecuencias para Fuzato.  

Al filo del 40 de partido, el portero italobrasileño se vistió de héroe para repeler tirando de reflejos un testarazo en el primer palo de Sergio que llevaba marchamo de gol. No estuvo tan acertado en una salida inmediatamente posterior, pero el peligroso centro no encontró rematador.  

Enfrente, la única vez que el conjunto ibicenco pisó el área visitante en la primera mitad fue para que Castel le arrease una patada en la cabeza al portero (sin querer) cuando trataba de llegar a un balón mal cedido en un saque de banda aislado. Así de penosa fue la producción ofensiva de la UD Ibiza.

Cuando parecía que el encuentro se marcharía con empate al descanso, Raba aprovechó una autopista por el centro para finalizar con un certero remate una cabalgada que inició en su campo. Sin que nadie le frenara. Gol devastador pero merecido contra un Ibiza que no hizo absolutamente nada en la peor primera mitad que se recuerda en Can Misses.  

Segunda parte

Anquela hizo un doble cambio, dando entrada a Coke y a Bogusz, y recuperó el dibujo 4-2-3-1 retirando a los defensas Zé Carlos y Álvaro. El equipo isleño tomó la iniciativa y aseó su imagen elaborando con criterio ante un Leganés que se dedicó a contemporizar. Goldar protagonizó la más clara de los celestes en un cabezazo a la salida de un córner que se estrelló en el travesaño (min. 60). A continuación entraron Suleiman e Isma Ruiz, que reaparecía tras dos meses ausente por lesión, y un par de minutos después lo hizo Kevin Appin.

Tras varios minutos con escaso juego por diferentes interrupciones y el carrusel de cambios, fue Castel quien remató de cabeza en una falta lateral tras imponerse en el salto, pero Riesgo detuvo sin problemas. Quedaba un cuarto de hora para el final y a los de Anquela se les agotaba la capacidad de reacción.  

Lo probó de nuevo el punta madrileño, primero cediendo de tacón para la llegada de Appin por el balcón del área, y después para recoger el rechace y forzar un nuevo remate desviado a córner. Lo siguió intentando el Ibiza aunque sin demasiada profundidad ni desborde, hasta que Naim sentenció el partido para el Leganés en el minuto 89, tras finalizar en boca de gol un contragolpe conducido por Fede Vico en banda izquierda. 

La novena derrota del cuadro pitiuso en 14 jornadas le mantiene en puestos de descenso, con dos puntos de ventaja pero un partido más que Mirandés y Málaga.