El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente del Club Atletisme Pitiús, Antoni Roig, firmaron ayer un convenio de colaboración para destinar un total de 75.000 a la organización del Míting de Atletismo Toni Bonet y a la Cursa Patrimoni de este año.

Estas dos pruebas, dice el Consell en un comunicado, «son ejemplo de la promoción desestacionalizadora que se hace de la islaa través del deporte», ya que se convierten «en dos oportunidades para atletas de élite, sus equipos, familiares y acompañantes de conocer Ibiza» en los meses de mayo (en el caso del Míting de Atletismo Toni Bonet) y de diciembre en el caso de la Cursa Patrimoni. «Además, son dos pruebas con buena acogida por parte de los clubes locales, lo que fomenta el deporte y la oportunidad de los deportistas de poder mejorar y aprender gracias al contacto directo con atletas de primer nivel», añade.

El Míting Toni Bonet se celebra en mayo y en sus últimas ediciones ha contado con la participación de olímpicos como Yulimar Rojas, David Bustos o Kevin López. Todos ellos comparten evento con atletas populares y locales, «lo que permite a los ibicencos poder vivir en primera persona una prueba deportiva en la que participan algunos de los mejoras atletas del mundo».

Por su parte, la Cursa Patrimoni es una prueba homologada por la RFEA con distancias de entre 600 metros y, la principal, 10 kilómetros. Por esta prueba han pasado nombres como Abel Mechaal, Marta Pérez, Lucía Rodríguez o Jesús Gómez, entre otros.