Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baraja, ante el Las Palmas-UD Ibiza: «Cuanto más tengamos el balón, menos vamos a sufrir»

«Tenemos un reto importante para cortar esa imbatibilidad»

Javier Baraja, entrenador de la UD Ibiza, a la derecha aplaudiendo a sus jugadores sentado en el banquillo de Can Misses. | VICENT MARÍ

La UD Ibiza afronta uno de los desafíos más complejos en este inicio de temporada lejos del Palladium Can Misses. La escuadra de Javier Baraja persigue mañana romper la condición de invicto de la UD Las Palmas, segundo clasificado con 16 puntos tras haber firmado cuatro victorias y otros tantos empates, para prolongar su buen momento después del importante triunfo obtenido sobre el CD Lugo por 3-2.

Para el conjunto ibicenco, que viene de encadenar tres victorias en las últimas cuatro jornadas, se trata de «un reto más» para medir el nivel del equipo según explicó ayer Baraja en la rueda de prensa previa al encuentro en tierras canarias (18,30 horas).

El vallisoletano recordó que van a visitar a «un gran rival, que en su casa está haciendo un gran año y que viene de una buena dinámica, a pesar del último empate» que concedió frente al CD Mirandés la pasada semana (3-3). Para Baraja, el conjunto palmense «es un claro candidato al ascenso» y aunque presentará las «importantes bajas» del goleador Marc Cardona y de Samuel Coco, «tienen soluciones suficientes para que no se noten y muy buenos jugadores tanto en el campo como en el banquillo».

A pesar de la envergadura del rival, el técnico celeste remarcó que su equipo viene de ganar y que pretende «refrendar la buena dinámica ofrecida fuera de casa en Oviedo y Gijón, a pesar de la derrota con el Sporting». «Vamos con la intención de tener opciones ante un rival que va a ser muy difícil de batir. No nos sorprende. Tenemos un reto importante para cortar esa imbatibilidad y ser los primeros que hayan conseguido ganar allí», subrayó un Baraja que intentará superar a Las Palmas con una de las mejores armas del plantel canario, «a través de la pelota».

«Ellos tienen la idea de tener el balón y nosotros vamos a pretender lo mismo. Va a ser un encuentro bonito y abierto, nosotros tenemos que aprovechar nuestras opciones. Cuanto más tengamos el balón, menos vamos a sufrir», enfatizó Baraja.

La UD Ibiza se medirá en los próximos ocho días a tres de los primeros clasificados (Las Palmas, Eibar y Cartagena), algo que no preocupa a un Baraja centrado en el próximo rival, «que es el que te define». «El nivel es el que hay y tenemos que competir contra todos. Lo que me preocupa es que el equipo compita bien y como yo quiero el siguiente partido», confesó el preparador castellano, que podría recuperar para el encuentro a hombres como Pape Diop y Armando Shashoua. También serán duda hasta el último momento Gonzalo Escobar, Javi Vázquez y Sergio Castel, mientras que Kevin Appin, con molestias en la rodilla, se unirá a la baja segura de Isma Ruiz en medio campo.

Baraja lamentó la ausencia del centrocampista francés porque venía «en una buena dinámica» y «a nivel particular estaba en un buen momento», aunque aseguró que tiene «a toda la gente metida y con implicación» para suplir con garantías cualquier ausencia. «Hemos conformado un buen grupo y hemos reforzado esa sensación» con los últimos fichajes, remarcó Baraja sobre una plantilla «muy versátil» y con una «amplia variedad de opciones y perfiles» en cada posición.

Compartir el artículo

stats