Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristian Herrera destroza su sequía y avisa: «Vamos a darlo todo»

El canario de la UD Ibiza rompió con un doblete ante el Lugo una racha de ocho partidos sin marcar

Cristian Herrera disputa un balón durante el partido del domingo ante el Lugo. | VICENT MARÍ

Un total de ocho jornadas y casi 600 minutos. Es el tiempo que ha permanecido el atacante de la UD Ibiza Cristian Herrera sin perforar la portería rival. Un periodo excesivo para el máximo artillero celeste el pasado ejercicio, con 11 goles, que por fin este domingo en el Palladium Can Misses ahogó su sequía goleadora con un magnífico doblete que selló la victoria sobre el CD Lugo por 3-2.

El extremo de 31 años mantenía la pólvora a remojo desde el pasado 21 de mayo, cuando marcó en la derrota del equipo ibicenco por 1-2 frente al Real Valladolid en la penúltima jornada liguera de la pasada temporada.

A pesar de ser el futbolista de campo con más minutos en este inicio liguero, el idilio con el gol del artillero celeste atravesaba por una crisis que coincidía con la escasa pegada de la escuadra de Baraja.

Hasta el domingo, la UD Ibiza había conseguido cinco dianas en las siete primeras jornadas, dos con la firma de Ekain, una más para Darío Poveda y Suleiman y una quinta en propia portería tras remate de Juan Ibiza. El canario no acaba de encontrar su sitio, quizá demasiado escorado en banda, pero este domingo encontró en Nolito al socio perfecto para afinar la puntería. Para el 1-0 no le hicieron falta compinches, después de ejecutar a la perfección un libre directo desde la frontal del área. El primero de falta desde el ascenso a Segunda. En el segundo sí necesitó colaboradores. Nolito, que ya había dejado su sello en la primera parte con el 2-1, abrió una vía de pase a la espalda de la defensa lucense para Ekain, que ante la salida del portero cedió generoso el balón para que ‘CH7’ embocara a gol la sentencia.

«Estoy contento tanto en lo personal como en lo colectivo. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo desde la primera parte. Salimos con las ideas muy claras de lo que teníamos que hacer y al final se nos ha dado el resultado que queríamos. Contentos de sumar los tres puntos en casa», dijo Herrera en declaraciones al club, difundidas ayer en redes sociales.

El goleador de la noche reconoció que fueron «superiores» a su exequipo –el canario triunfó durante cuatro temporadas en Lugo– pero en referencia a los apuros en el descuento con el 3-2, recordó que «es lo que tiene la Segunda División, que si no materializas tus oportunidades viene el otro equipo y las aprovecha».

«Al final después del penalti en contra nos hemos repuesto muy bien con el gol de Nolo y ha salido como queríamos», añadió Herrera, quien «en nombre de todo el equipo» quiso agradecer el apoyo de la afición «desde el minuto uno». «Nos hemos sentido como en casa, nunca mejor dicho. Esperamos seguir así, que nos sigan animando de esta manera y vamos a darlo todo para hacerles disfrutar como hoy», subrayó.

Compartir el artículo

stats