Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División - Jornada 5

Baraja, entrenador de la UD Ibiza: «Los pitos son parte del fútbol, de la exigencia que hay en Segunda»

El técnico celeste reconoce que en un partido «feo» su equipo tuvo «aplomo» para salir a ganar

Javier Baraja, ayer bebiendo agua en el banquillo. | VICENT MARÍ

Javi Baraja vio ayer recompensado su trabajo con un primer triunfo que sirve para romper con una dinámica negativa en este inicio liguero y para reivindicar el nivel del equipo. El técnico celeste destacó que la primera victoria llegara frente al poderoso CD Tenerife, un rival «que juega bien sus bazas defensivas» pero al que ayer «neutralizaron» con una buena puesta en escena. «Ha sido un partido feo pero la victoria es merecida por cómo ha competido el equipo ante un rival que no te deja jugar. Esta victoria ya la merecimos el partido anterior y vamos a seguir trabajando para seguir sumando de tres», explicó el vallisoletano tras un partido que su equipo supo «madurar» en la primera mitad. «El equipo ha interpretado muy bien lo que necesitaba el partido, el rival no nos ha apretado salvo los últimos 10 minutos, que hemos tenido un pequeño bajón, pero hemos salido bastante bien del descanso. Iba a ser un partido largo y el gol nos ha dado calma», resumió.

También se refirió Baraja a los tímidos pitos que se escucharon en la grada antes del descanso: «Los pitos son parte del fútbol, la gente expresa sus sentimientos. Es normal que puedan tener ciertas dudas por cómo veníamos en la clasificación, pero los chicos han demostrado que pueden darle vuelta. Es algo testimonial y la exigencia de Segunda División». Asimismo, Baraja reconoció que «los últimos 10 minutos» de la primera parte pudieron desmotivar a parte de la afición. «Han penalizado mucho al equipo delante de nuestra gente y han reaccionado, pero cuando estás convencido es mas fácil ganar los tres puntos», dijo en referencia a la mejoría del equipo en la segunda mitad.

«El Ibiza ha hecho un partido muy serio, a nivel defensivo les hemos neutralizado por fuera, hemos estado a un nivel muy alto. Creo que les hemos sorprendido y ha salido bastante bien nuestro trabajo, nos ha faltado creer más en la primera parte», añadió Baraja.

Respecto al debut de Nolito, explicó que con su incorporación buscaba «dar un poco de control de balón y cierta pausa al partido», aunque al final el bloque ibicenco se vio «metido en el área» para evitar el empate.

Por último, sobre las novedades de Fran Grima y Martín en defensa, entendió que «eran cambios que necesitaba el equipo».

Compartir el artículo

stats