Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Fernández Cortina, entrenador de la UD Ibiza-Gasifred, en una imagen de su anterior etapa en el club.Zowy Voeten

Fútbol sala - Segunda B

José Fernández, entrenador de la UD Ibiza-Gasifred: "La plantilla es para que nos lleve a jugar el 'play-off' y subir"

El técnico del la UD Ibiza adelanta que hoy se da ya por cerrado el equipo con la renovación de Carlitos

José Fernández Cortina, entrenador de la UD Ibiza-Gasifred Ciutat d’Eivissa, ya se encuentra en la isla y manos a la obra en su segunda etapa en el banquillo para trabajar en el nuevo proyecto que la entidad ibicenca prepara a conciencia de cara la próxima temporada 2022-23. El conjunto celeste, bien asentado ya en la Segunda B, aspira en el nuevo curso a retos más ambiciosos en la que será su tercera campaña consecutiva en la categoría de bronce, en una competición en la que pretende lograr el objetivo de disputar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División.

El técnico de la UD Ibiza-Gasifred, que este martes avanzó a Diario de Ibiza que hoy miércoles se dará ya por cerrada «definitivamente» la plantilla del equipo celeste con la inscripción del ibicenco Carlitos, indicó sobre la planificación de la nueva temporada: «Mañana -por hoy- se cierra la plantilla definitivamente con los 15 jugadores que queremos. Solo nos queda Carlitos, que es de Ibiza, al que vamos a renovar. Y con él ya acabamos de finalizar las 15 fichas que tenemos. La plantilla ya está cerrada».

En cuanto al perfil de los jugadores que el club ha ido anunciando como nuevos refuerzos para la próxima temporada, el preparador de la escuadra ibicenca destacó que es un equipo que cuenta «con más juventud que veteranía», aunque se trata de una selección de jugadores que se han podido «fichar a dedo».

«Hemos podido elegir los fichajes que hemos querido. Y también un poco sabiendo las limitaciones que tuvo el equipo este último año, en el que le faltó un portero de garantías o un par de pívots de referencia», comentó José Fernández Cortina, antes de añadir: «Creo que con los fichajes que hemos hecho nos aseguramos más goles, gente de mucha calidad y joven. Pienso que hemos fichado muy bien para intentar hacer una plantilla que nos lleve a jugar en el ‘play-off’ de ascenso, que es el objetivo que nos venimos planteando».

Inicio de la pretemporada

Así las cosas, una vez conformada la nueva plantilla, el técnico barcelonés adelantó además a este rotativo que la pretemporada del equipo celeste arrancará, con toda probabilidad «a finales del mes del mes de agosto».   

«Seguimos esperando que la Federación nos envíe, al menos, un borrador del calendario de competición. Teniendo en cuenta temporadas anteriores esperamos empezar a finales de agosto, aunque no sabemos todavía el día exacto», puntualizó José Fernández Cortina, al tiempo que argumentó: «Como nuestra intención es la de jugar el ‘play-off’ de ascenso tenemos en mente que la competición luego se va a alargar. Y, entonces, lo que no queremos es empezar tampoco muy temprano para que después se nos haga muy larga la temporada».

El ascenso, entre los objetivos 

En este contexto, el entrenador de la UD Ibiza-Gasifred se reafirmó a la hora de declarar que la próxima temporada el equipo ibicenco aspira «a lo máximo». 

«Vamos con el objetivo claro de jugar el ‘play-off’ de ascenso. Creo que hemos hecho una plantilla para luchar por conseguir ese objetivo y también para intentar subir a Segunda División. Pienso que las metas tienen que ser altas porque hemos trabajado bien para ello. El club lleva ya dos años a punto de caramelo y no se ha conseguido. Y esperamos que a la tercera sea, por fin, la definitiva».

El ala Iker Fernández es el último fichaje celeste

La UD Ibiza-Gasifred anunció este martes su último fichaje. Se trata del ala Iker Fernández, que llega del Barça B, de Segunda División, al igual que Álex García, incorporado el lunes. Según explica el club ibicenco en un comunicado, Iker Fernández (La Torre de Claramunt, 17-4-2002) también se formó en las academias del Manresa (2017-19) y del Barcelona, donde disputó su última etapa de juvenil entre 2019 y 2021.

Iker Fernández. El ala es el último fichaje celeste. | UDI-GA

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.