Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ibiza agita el mercado con el portero de la Roma Daniel Fuzato

El club ibicenco cierra su primer fichaje con el guardameta brasileño de 24 años, que firma para las tres próximas temporadas | Fue convocado con la absoluta de Brasil en 2019 y llega al arco celeste tras proclamarse campeón de la Conference League

Daniel Fuzato posa con la copa de campeón de la Conference League con la Roma. AS ROMA

El guardameta italobrasileño Daniel Fuzato se convirtió ayer en el primer refuerzo de la UD Ibiza para la temporada 2022-23 en LaLiga SmartBank, tal y como informó Diario de Ibiza en su edición del pasado jueves.

El futbolista de 24 años, que llega procedente del AS Roma, firma con el club ibicenco para las tres próximas temporadas con el objetivo de disputar la titularidad del arco celeste con Germán Parreño. «El acuerdo se alcanzó en los últimos días después de las negociaciones con su anterior club, la AS Roma, y el propio jugador, quien queda vinculado a la UD Ibiza hasta la temporada 2024-2025», explicó el club que preside Amadeo Salvo en un comunicado.

Daniel Fuzato con la Roma.

El hasta ahora segundo portero de la Roma desembarca en Can Misses a coste cero. Según medios italianos, el conjunto italiano se reserva el 30% de una futura venta del jugador y con 300.000 de bonus en caso de ascender a La Liga. Actualmente Daniel Fuzato estaría valorado en el mercado en 800.000 euros, según el portal especializado Transfermarket, donde también se indica que el club transalpino pagó medio millón de euros al Palmeiras para hacerse con sus servicios en julio de 2018.

Conexión Monchi-Gómez

Monchi, el actual director general deportivo del Sevilla, fue el artífice de su fichaje por la Roma cuando trabajó para el club italiano y, ahora, el estrecho vínculo que guarda con el nuevo director deportivo celeste Miguel Ángel Gómez habría facilitado la operación.

Daniel Fuzato cuenta en su expediente con una convocatoria con la selección absoluta de Brasil en 2019 y, en diciembre del año pasado, disputó su único partido oficial con la Roma en la Conference League, competición en la que terminó siendo campeón.

Fuzato junto a Monchi durante su presentación en 2018. | A.R.

Fuzato se inició de la escuela de porteros del Palmeiras, equipo con el que dio sus primeros pasos en 2010 a los 12 años, y pasó por todas las categorías inferiores terminando su formación en 2017 en la escuadra sub-20. A los 17 años, el cancerbero de 1,90 metros de altura ya era conocido por su buena labor en el equipo filial y comenzó a entrenar con el plantel principal como cuarto portero. Incluso se convirtió en el tercer portero del Palmeiras entre 2015 y 2016, cuando el equipo conquistó la Copa y el Campeonato brasileño.

En enero de 2018 ascendió oficialmente al primer equipo del Palmeiras y fue traspasado en la segunda mitad de ese mismo año a la Roma. Según Transfermarket, el club romano pagó medio millón de euros al club brasileño por la operación.

A las órdenes de Mourinho

Fuzato firmó el 7 de julio de 2018 un largo contrato hasta junio de este año. En el equipo italiano, el guardameta se entrenó con el prestigioso entrenador de porteros Marco Savorani, de quien aprendió la técnica de la escuela italiana. Durante este período fue convocado a todos los partidos de la Serie A, Copa de Italia y Champions League, además de jugar algunos amistosos ante Tottenham, Avelino y otros equipos. Hizo su debut profesional con la victoria por 3-1 en la Serie A sobre la Juventus el 1 de agosto de 2020.

El portero brasileño fue cedido para el curso siguiente al Gil Vicente portugués, donde disputó media temporada antes de regresar a la disciplina de Jose Mourinho. El 9 de diciembre fue titular en el encuentro de Conference League ante el CSKA de Sofía, donde recibió dos tantos en la victoria romana por 2-3. En Liga, Fuzato se perdió dos encuentros por covid a principios de este año y el pasado 23 de abril fue expulsado, estando en el banquillo, durante el encuentro que su equipo disputó ante el Inter de Milan.

Compartir el artículo

stats