El ciclista ibicenco Enrique Morcillo ya se encuentra en la República Checa para tomar parte mañana en la Malevil Cup - Campeonato de Europa de XCO (bike-maraton).

El integrante del Buff Megamo competirá en la distancia de 100 kilómetros, con 2.250 metros de desnivel positivo, y se ha fijado como objetivo finalizar en el ‘top ten’ de la prueba elite, tal y como aseguró ayer en conversación telefónica con este diario.

Las montañas de Lusacia son el escenario de la Malevil Cup. Cuenta con un recorrido que ofrece una gran variedad de paisajes y todo tipo de terrenos. Subidas de pista, tramos muy inclinados, senderos, bajadas de piedra, de raíces… un poco de todo. La carrera tiene su sede en la localidad de Jablonné v Podještědí. En sus primeros kilómetros atraviesa la peculiar formación rocosa conocida como Bohemian gate y se adentra en un singletrack natural camino de Hradek nad Nisou. El paso por la localidad balneario de Oybin es una de las zonas más espectaculares, justo antes de adentrarse en la subida más dura de la carrera, donde se suele decidir el podio.

Morcillo, uno de los siete ‘bikers’ españoles en la República Checa, tratará de luchar entre los mejores del continente.