Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Fase de ascenso a Primera RFEF

La Peña analiza opciones para un nuevo estadio por si asciende a 1ª RFEF

La categoría de bronce del fútbol español exige disponer de un campo de hierba natural y un aforo mínimo de 4.000 espectadores, además de una iluminación de 600 luxes, condiciones que no reúne el Municipal de Santa Eulària

Vista general de la grada del campo municipal de Santa Eulària, un recinto que no reúne las condiciones para jugar en Primera RFEF. | JUAN A. RIERA

La directiva de la SCR Peña Deportiva ha iniciado los contactos para avanzar en la línea de disponer de un nuevo estadio de fútbol por si mañana consigue el ascenso a Primera RFEF. Tras una primera temporada de moratoria por parte de la Real Federación Española de Fútbol, a partir del próximo ejercicio la nueva categoría de bronce del fútbol español exigirá a los 40 clubes participantes disponer de un campo de hierba natural y un aforo mínimo de 4.000 espectadores, además de una iluminación de 600 luxes para las retransmisiones en horario nocturno. Y el de Santa Eulària no reúne ni de lejos estas condiciones.

Así las cosas, la cúpula del club peñista se ha puesto manos a la obra para consultar diferentes opciones si se diera el caso de que el primer equipo derrotara al Real Murcia, mañana en el estadio José Rico Pérez de Alicante, en la final por el salto de categoría.

Actualmente el campo municipal de Santa Eulària cuenta con césped artificial y capacidad para un millar de espectadores en una única grada lateral, condiciones insuficientes para competir en Primera RFEF a partir de la próxima campaña. Una de las posibilidades sería adaptar el diseño del segundo campo de fútbol que ha proyecto el Ayuntamiento de Santa Eulària en el polideportivo de la localidad.

En la temporada recién finalizada, cinco de los 40 equipos que conformaron la categoría no podrían disputar sus partidos regulares la siguiente campaña porque disponen de césped artificial. Los conjuntos afectados son Unionistas, San Sebastián de los Reyes, Dux Internacional de Madrid, Andorra y Cornellá, que ha descendido, pero se podrían añadir algunos más que ascienden esta temporada a la categoría. Entre ellos, si logra el triunfo, la Peña Deportiva.

La directiva que preside Juan Marí ‘Dalias’ ya ha iniciado conversaciones en este sentido con el Ayuntamiento de Santa Eulària, que espera «tener que dedicarle más atención a este tema a partir del lunes porque la Peña haya conseguido el ascenso». Fuentes del Consistorio recordaron que vienen «apoyando al club desde siempre» y que su deseo es «que lleguen lo más alto posible». «Sería un orgullo que un club del municipio pudiera militar en una categoría tan importante y nos daría una proyección muy importante en otras partes de España», añadieron fuentes municipales.

En cuanto a las exigencias de la RFEF para competir en la división de bronce en caso de ascenso, explicaron que seguirán «trabajando codo con codo con el club» dentro de sus «posibilidades», como hacen «con el resto de clubes de Santa Eulària». «Les apoyaremos en todo lo que esté en nuestra mano, si bien aquí es el club quién tiene que revisar todas sus opciones y valorar qué es lo mejor para él. Sabemos que ya están sobre el asunto. Nosotros, por nuestra parte, somos conscientes de que el deporte en el municipio cada vez va a más, no sólo en cantidad sino también en calidad», subrayan.

Por este motivo, argumentan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, han trabajado estos últimos años «en conseguir terrenos anexos a las actuales instalaciones polideportivas para poder ampliarlas y conseguir unos mejores equipamientos para nuestros deportistas». «Una vez hemos completado las compras, ya estamos trabajando en el diseño de las instalaciones y eso incluye, entre otras cosas, un segundo campo de fútbol. De momento no podemos avanzar nada más porque el diseño de este nuevo espacio polideportivo es muy complejo, debe dar respuesta a varias necesidades y hay que encajar todas las piezas bien», puntualizaron estas mismas fuentes.

González: «El equipo llega en un momento anímico y deportivo tremendo»

La plantilla de la Peña Deportiva tiene el tanque lleno de energía y motivación de cara a la final de mañana por el ascenso. Además, Manolo González cuenta con sus 22 futbolistas disponibles y ayer aseguró que su equipo llega al partido «en un momento anímico, físico y deportivo tremendo». «Es una final con los condicionantes que tiene, a nivel emocional y de todo. El rival tiene una entidad y tiene calidad, pero nosotros a un nivel bueno podemos ganar a cualquiera», aseguró el técnico peñista.

Compartir el artículo

stats