Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Un doble desafío histórico para la Peña Deportiva de Santa Eulària

«A nivel deportivo no podemos pedir más; nadie hubiera pensado que el filial ganara la Liga y que el primer equipo estuviera a un paso de Primera RFEF», asegura Christian Carranza, coordinador y técnico del club

Los futbolistas de la Peña Deportiva celebran sobre el césped en La Nucía su clasificación para la final del ‘play-off’ tras derrotar al Coruxo. | DAVID ALIAGA

La SCR Peña Deportiva se enfrenta a un doble reto histórico tanto para el club de Santa Eulària como para el fútbol ibicenco. El primer equipo está a 90 minutos de alcanzar la Primera RFEF, liga profesional creada la temporada pasada con el objetivo de potenciar económica y deportivamente la antigua Segunda B, y su filial inicia la fase de ascenso que le debe conducir a Tercera División por primera ocasión. Un doble desafío inédito para un club modesto pero decidido a registrar su nombre en la élite nacional.

El filial celebra un gol ante la Penya Independent. | VICENT MARÍ

El responsable de cantera de la Peña Deportiva y entrenador del filial, Christian Carranza, mostró ayer «plena confianza» en las posibilidades de los dos primeros equipos del club de la Villa del Río en las fases de ascenso que afrontan este fin de semana. Además, destacó la ardua labor de toda la estructura durante la temporada para situarse a las puertas de un doble ascenso. «A nivel deportivo no podemos pedir más, nadie hubiera pensado que el filial ganara la Liga, que el primer equipo estuviera a un paso de Primera RFEF, que el juvenil [de Liga Nacional] se salvara hace 10 o 12 jornadas... A nivel deportivo se ha hecho un trabajo excelente», añadió sobre los éxitos del club este ejercicio.

Después de conquistar el título de la Liga Regional tras ganar el mano a mano a la Penya Independent, el filial peñista se enfrenta mañana con el CD Migjorn, cuarto clasificado menorquín, en la eliminatoria a partido único de cuartos de final que alberga el Municipal de Santa Eulària a partir de las 18 horas.

Carranza aseguró que su plantilla está «más que preparada» para intentar dar el salto a Tercera División, algo insólito para la cantera del club peñista. «Veo muy bien a la plantilla, llegamos en el mejor momento de forma posible, el equipo está muy bien y a un partido todo puede pasar, pero yo confío plenamente en mi plantilla. Los chavales están ilusionados, muy metidos, trabajando muy bien. El equipo va a dar un muy buen nivel, confiamos en poder ganar», explicó ayer el técnico de la Peña Deportiva B, que también confía en contar con el apoyo masivo de la afición, como ya demostró en la ‘final’ por el título liguero ante el representante de Sant Miquel.

«Nuestra fortaleza es que hay jugadores con mucha hambre, que quieren crecer como futbolistas, chavales jóvenes con buen trato de balón, que se dejan la piel en el campo», añadió Carranza sobre el filial de la Villa del Río. En cuanto al Migjorn, el técnico y coordinador de la cantera peñista reconoció tener «algún informe», pero puntualizó que se centran «en hacer bien las cosas» sin jugar «en función del rival», «fortaleciendo lo que hacemos bien y tratando de minimizar los errores». La fase de ascenso entre ibicencos y menorquines también depara un Penya Independent-UD Mahón (domingo, 13,30 horas); CD Menorca-Sant Josep (mañana, 18,30); y CE Alaior-Luchador (mañana, 16 horas). Los vencedores se verán las caras en semifinales la próxima semana, actuando como local los mejores clasificados en la competición doméstica.

Por último, Carranza hizo mención a las opciones del primer equipo en su final por el ascenso a Primera RFEF frente al Real Murcia, este domingo en el Rico Pérez de Alicante. «Confío plenamente en que van a ascender, he visto el día a día del cuerpo técnico, es un espectáculo cómo trabajan. Hay un equipazo, la elaboración de la plantilla fue espectacular, hay muy buenos jugadores y están con la flecha para arriba. Además, el cuerpo técnico es de otra galaxia, yo que soy entrenador y les veo entrenar, tienen mucho nivel, yo creo que van a ascender por el trabajo que han realizado y porque tienen más nivel de la categoría donde están», concluyó.

Compartir el artículo

stats