Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trimarán Arkema, ayer listo para la travesía entre Sant Antoni y Dénia. | MARINA DÉNIA

Vela

Alex Pella rebaja en tres horas el récord Ibiza-Dénia en trimarán

El velero Arkema recorre la distancia entre Sant Antoni y la península en dos horas y cuarto

El navegante barcelonés Alex Pella y el equipo Lalou Multi consiguieron batir ayer el récord Ibiza-Dénia, a bordo del trimarán Arkema, en un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 44 segundos.

La tripulación de Alex Pella. | M.D.

Este récord lo ostentaba el propio Alex Pella desde el 22 de marzo de 2007 al conseguirlo con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 11 segundos, por lo que lo ha reducido en más de tres horas.

El Arkema alcanzó gran velocidad. | M.D.

«Este intento ha sido muy diferente del que hice en 2007, que fue desde Dénia a Ibiza, con un monocasco y en solitario. El Arkema es un barco súper rápido y el equipo Lalou Multi está muy rodado», señaló Pella.

«Ha sido un placer estar a bordo durante esta navegación. Además, es un gustazo hacer esto en casa y con un tiempo tan bretón como el que tenemos hoy en Dénia. Hemos hecho un tiempo muy bueno, que compite con el ferry rápido que hace la travesía Ibiza-Dénia y animo a otros navegantes a que lo intenten, aunque creo que les va a costar bajarlo», añadió.

Es Nàutic, testigo de lujo

El velero partió desde bahía de Sant Antoni y alcanzó la península en menos de dos horas y quince minutos. En sa Conillera ya navegaba a 40 nudos, según explicó el Club Nàutic Sant Antoni en un comunicado.

Faltaban pocos minutos para las dos de la tarde, cuando personal de Es Nàutic dio la salida al trimarán Arkema, comandado por Alex Pella, y ya en la partida pudocomprobar «la extraordinaria velocidad del trimarán, que salió disparado del puerto de Sant Antoni a una velocidad de 35 nudos, que a la altura del islote de sa Conillera ya se habían traducido en 40», añade el club.

El equipo de Es Nàutic siguió durante unas millas al Arkema en una lancha náutica a motor, «pero la velocidad del trimarán de Pella era tan elevada que no podían cogerle el ritmo», destacan.

«Gracias a la extraordinaria aerodinámica del velero, Pella tenía previsto alcanzar el puerto de Denia en tres horas, pero finalmente lo ha conseguido en unas dos horas y cuarto. El récord, por tanto, se ha batido y el tiempo de travesía, reducido a menos de la mitad», subrayan.

Arkema es el primer barco que utiliza una resina 100% reciclable ya que desde el equipo se apuesta por la sostenibilidad y además, ha desarrollado mucho la parte aerodinámica.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.