Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela de altura

Alex Pella intentará unir hoy Ibiza y Dénia en solo tres horas

El equipo tiene previsto rebajar con el trimarán Arkema el propio récord que ostentan desde 2007

El trimarán Arkema de Alex Palla tiene previsto salir hoy desde Sant Antoni rumbo a Dénia. | MARINA DENIA

Alex Pella y el equipo Lalou Multi intentarán batir hoy el récord Ibiza-Dénia a bordo del trimarán Arkema. Este récord lo ostenta el navegante barcelonés desde el 22 de marzo de 2007 tras cruzar a la península en un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 11 segundos, batiendo el récord en solitario que hasta la fecha tenía Daniel Parrés. «Nuestro plan es salir mañana [hoy para el lector] sobre las 7 de la mañana de Marina Dénia a Ibiza, ya que en el canal está previsto que haya 25 nudos de viento en una dirección de este-nordeste. La idea es no hacer escala en Ibiza, entrar en la Bahía de Sant Antoni y, desde su espigón, saldremos para intentar el récord. Llegaremos cruzando una línea imaginaria norte–sur, con la roja de la entrada del espigón de Dénia, en unas tres horas. Me hace mucha ilusión hacer esto en casa y también quiero agradecer la colaboración del Club Náutico de Sant Antoni», señaló Alex Pella.

Por su parte, Gabriel Martínez, director de Marina Dénia, recordó que normalmente hacen regatas desde Dénia a Ibiza, pero esta vez han cambiado el rumbo «para así celebrarlo en casa»..

El patrocinador principal, Lalou Roucayrol, destacó que Arkema es el primer barco que utiliza una resina 100% reciclable ya que desde el equipo se apuesta por la sostenibilidad. También explicó que han desarrollado mucho la parte aerodinámica del barco para mejorar sus prestaciones.

Compartir el artículo

stats