Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Final de la copa LEB Plata

El CB Sant Antoni se queda a un solo paso de ganar la Copa LEB Plata

El conjunto de Portmany pierde la final copera contra el Teknei Zornotza (66-64) tras un emocionante partido en el que los ibicencos acariciaron el título, pero acabaron cediendo ante el empuje de los vascos

El Sant Antoni se queda a un solo paso de ganar la Copa LEB Plata |

No pudo ser. El Club Bàsquet Sant Antoni se quedó a un lanzamiento de alcanzar la gloria en la Final de la Copa LEB Plata y de escribir una nueva página dorada en su palmarés, pero los ibicencos se quedaron a última hora con la miel en los labios, tras acabar perdiendo frente al Teknei Bizkaia Zornotza por 66-64, en un choque muy disputado y con un final de infarto, en el que Jordi Grimau dispuso para los isleños de un postrero tiro para ganar o empatar, aunque la fortuna le fue esquiva al jugador catalán y el balón no quiso entrar en la cesta.

El Sant Antoni se queda a un solo paso de ganar la Copa LEB Plata |

El CB Sant Antoni se tuvo que conformar así con el subcampeonato de la Copa LEB Plata, tras perder este sábado la gran final del torneo frente al Teknei Bizkaia Zornotza. Los vascos, arropados por su público, que llenó el pabellón Larrea, le dieron la vuelta a un partido que perdían por 24-35 al descanso.

El Sant Antoni se queda a un solo paso de ganar la Copa LEB Plata | FOTOS: CBSA/FEB

Los de Portmany hacen historia

El bloque isleño fue un grandísimo rival que cayó ante un combativo contrincante. Los de Portmany hicieron historia, no obstante, plantándose en el duelo por el título en su primera temporada en la categoría. Jordi Grimau, capitán del conjunto sanantoniense, recogió el trofeo de subcampeón para los suyos y fue ovacionado por la grada, que coreó cariñosamente y con gran deportividad su nombre. El centenar de aficionados de los isleños disfrutó de una experiencia inolvidable, a pesar del regusto amargo de haber acariciado el trofeo, que se quedó en Amorebieta.

Fue un partido con dos mitades bien distintas en el pabellón del Polideportivo Larrea, en Amorebieta Etxano, Vizcaya. En la primera parte, el CB Sant Antoni dominó con claridad desde el inicio del primer cuarto, en el que venció por 10-17. En el segundo cuarto los sanantonienses siguieron mostrándose muy superiores al Teknei Bizkaia Zornotza, al que desarbolaron por completo, llegando a contar con ventajas en el marcador de hasta 14 puntos. Los de Carles Flores se marcharon al descanso con una renta de 24-35.

Una segunda mitad diferente

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el desarrollo del juego varió de forma drástica y fueron los locales los que empezaron a mostrar un acierto a canasta superior al de los ibicencos, que poco a poco, se fueron viendo incapaces de romper la férrea defensa de los vascos, en unos minutos en los que el duelo tomó un ritmo alocado que favoreció al Teknei Bizkaia Zornotza. Los norteños, a base de triples de Salazar y de veloces acciones a la contra, fueron haciéndose con el ritmo del partido, que llevaron a su terreno, para conseguir empatar, por primera vez, el marcador (41-41) y colocarse poco después por delante (44-41). Al término del tercer cuarto se llegó con ventaja de los locales (46-45).

El último y definitivo asalto fue trepidante de principio a fin, y arrancó con una intensa lucha bajo los aros, tras la que Grimau consiguió volver a poner por delante al CB Sant Antoni (46-47).

De ese intercambio de golpes salió beneficiado el conjunto vizcaíno, que logró no solo empatar (49-49), sino que además volteó el tanteo para situarse por delante (51-49) y mantener esa renta breve viva para llegar al final con un ajustadísimo 66-64, tras un triple de Grimau. El CB Santa Antoni dispuso de su ocasión con un último ataque, a falta de 10 segundos, que Grimau intentó resolver, en posición forzada, con un lanzamiento de tres en el último suspiro, que voló hacia el aro con buena dirección, pero que no quiso ser ganador y terminó rebotando fuera.

con la miel en los labios. El Club Bàsquet Sant Antoni se proclamó este sábado subcampeón de la Copa LEB Plata 2022, tras perder en tierras vizcaínas por 66-64 frente al Teknei Bizkaia Zornotza, en un partido que se le escapó al conjunto ibicenco por pequeños detalles durante el último cuarto.

Compartir el artículo

stats