Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

Ibiza se fija en ‘Can Barça’ para el diseño del Mini Estadi Es Putxet

Costará 5 millones y tendrá un aforo para 1.500 espectadores

Imagen de los terrenos de Ca n’Escandell, junto a la calle Jondal, en los que se construirá el nuevo campo de fútbol Es Putxet. | VICENT MARÍ

La concejala de Deportes de Ibiza, Elena López, visitó este miércoles en compañía de responsables del Patronato de Deportes y de la arquitecta municipal varios recintos deportivos en Barcelona para cotejar aspectos técnicos y de gestión organizativa de cara a la redacción del proyecto ejecutivo del Mini Estadi Es Putxet, el nuevo campo de fútbol que construirá el Ayuntamiento en los terrenos del mismo nombre en el barrio de Ca n’Escandell.

Vista aérea de la ciudad deportiva Joan Gamper del Barça. | FCB

Según pudo saber Diario de Ibiza, la nueva instalación deportiva costará alrededor de 5 millones de euros (de los cuales 2,5 están comprometidos por el Govern balear), tendrá una grada principal con capacidad para unos 1.500 espectadores y dará servicio tanto a los clubes de fútbol del municipio que lo necesiten como a los equipos de rugby de la ciudad. Será, por tanto, una instalación polivalente. La superficie del terreno de juego será de césped artificial y el Mini Estadi Es Putxet, que se pretende sea sostenible a nivel de suministros, contará con diversos equipamientos como vestuarios, oficinas, almacenes, salas multiusos y gimnasio, además de una zona de aparcamiento exterior.

Desde el Consistorio explicaron que el proyecto ejecutivo se encuentra en su fase de redacción, con la inclusión de requerimientos, normativas y códigos técnicos. Los plazos que maneja el Ayuntamiento proponen presentar el proyecto definitivo a mediados de verano, preparar el proceso de licitación a continuación y dar luz verde a la construcción del recinto a finales de año o a principios de 2023.

Una comitiva encabezada por Elena López realizó este miércoles una visita fugaz a la Ciudad Condal para examinar el Estadi Johan Cruyff y el resto de campos de la ciudad deportiva Joan Gamper del FC Barcelona, el Estadi Municipal del CF Badalona de Segunda RFEF, inaugurado en 2017, y el terreno de juego del Júnior FC en Sant Cugat.

«A los técnicos de deportes les parecía esencial que fuéramos a visitar algunos campos con determinadas características, a diferentes niveles, cercanas al Mini Estadi que estamos diseñando», explicó ayer Elena López en referencia a aspectos como la gestión deportiva del estadio, las infraestructuras, los materiales empleados, así como la organización de los espacios y de otro tipo de equipamientos.

«Aprovechamos para ver distintos tipos de césped, pavimentos o materiales, y para que nos contaran su experiencia en el día a día, tanto de lo que es la obra como de su gestión multideportiva. En Badalona nos recibieron técnicos municipales que nos transmitieron lo bueno y lo malo de todo, lo que es necesario y lo que puede ser prescindible», agregó López, quien calificó la visita de «muy gratificante» ya que regresan «con muchas ideas para poder incorporar en el proyecto» de un recinto deportivo que, insistió, quieren que sea «sostenible».

«Nadie tendrá preferencia»

La primera teniente de Alcalde remarcó que el Mini Estadi Es Putxet «será una instalación deportiva más» que gestionará el Patronato de Deportes y en la que «nadie tendrá preferencia». «Lo veremos en su momento, cuando esté acabado. Veremos el número de niños y niñas de cada club, los requerimientos del primer equipo de cada uno de ellos... Con esto se busca ‘esponjar’ los espacios, tener nuestras instalaciones un poco más desahogadas y que el rugby tenga un sitio definitivo», subrayó López.

Compartir el artículo

stats