Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, y el futbolista Javi Lara, durante un entrenamiento.

Fútbol | Segunda División - Jornada 25

Tócala otra vez, UD Ibiza

Javi Lara regresa a la convocatoria, donde será novedad el recién llegado Álvaro Jiménez

Paco Jémez pretende tocar otra vez la dulce melodía de la victoria con la UD Ibiza en el encuentro que cierra la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank frente al Real Zaragoza en un encuentro especial para el club celeste por la actuación que ofrecerá la conocida DJ ibicenca Anna Tur (Can Misses, 21 horas/Movistar LaLiga y Gol TV).

El entrenador canario busca su cuarto triunfo consecutivo en el banquillo ibicenco y lo hará con uno de los tres refuerzos que va a acometer el club en este mercado de invierno, el extremo Álvaro Jiménez, en la convocatoria. Paco Jémez añade pólvora a un equipo que viene de conseguir las dos mayores goleadas del campeonato, 6-2 al Alcorcón y 0-5 al Málaga, para acercarse un poco más al ‘play-off’ tras la derrota del Girona. Un Real Zaragoza en horas bajas pondrá a prueba la fortaleza ofensiva exhibida por la escuadra de Jémez en un choque que puede consolidar la candidatura presentada por los celestes a pelear por el ascenso a Primera.

El entrenador de la UD Ibiza, se deshizo ayer en elogios a la escuadra celeste y aseguró que le «encanta» la dinámica que tiene el equipo ibicenco: «Me recuerda muchísimo a mis primeros años en el Rayo. Huelo y respiro lo mismo que olía y respiraba allí, y conseguimos cosas históricas, ojalá sea premonitorio», señaló en sala de prensa.

Me recuerda muchísimo a mis primeros años en el Rayo, y conseguimos cosas históricas

Paco Jémez . Entrenador de la UD Ibiza

En cuanto al rival, indicó que aunque el Zaragoza «no está en su mejor versión ganadora» es un equipo que «encaja poco», lo que significa que «defiende bien». «El guion tiene que ser el mismo en cuanto a juego de los tres últimos partidos y que estemos tan acertados como hasta ahora para intentar abrir una defensa que no va a ser fácil», añadió.

Jémez considera que la UD Ibiza está «en el camino correcto, no por los resultados, sino por cómo se comporta el equipo ante todo lo que está pasando», afirmó, antes de incidir en que el objetivo es «seguir mejorando y seguir estando cuanto más cerca de los equipos de arriba, mejor». «No queremos quedarnos con la sensación de que nos ha faltado algo para ir a por ello», remarcó el mister, que pide a sus jugadores «liberarse mentalmente» de los cánones de la Liga, que prevén que un recién ascendido como el Ibiza «no puede estar arriba».

Tócala otra vez, UD Ibiza

«Tenemos dos opciones, o te lo crees o no te lo crees. Si no te lo crees tienes una posibilidad de romper las estadísticas, de hacer historia y conseguir cosas importantes», subrayó.

El técnico también valoro las incorporaciones de Álvaro Jiménez, que entra en la convocatoria, y de Raúl Sánchez. Además, a Jémez se le escapó que a falta de anuncio oficial ya está lista la tercera incorporación, que será, salvo giro de última hora, la del delantero de 21 años Raúl García, que llegaría cedido por el Real Betis.

El fichaje de Álvaro Jiménez también abre la puerta a la salida de Javi Vázquez, que así lo ha pedido en busca de más minutos en otro equipo.

Para el partido de este lunes, además de la baja de Bogusz, la previsión es que Miki Villar tampoco juegue por «molestias». Jémez se mostró a favor de continuar con el mismo equipo, tanto el once inicial como los que «juegan minutos», porque «lo están haciendo tan tan tan bien que se merecen seguir», ha añadido. De todas formas, ha insistido en que «de aquí al final van a ser todos necesarios».

El técnico también espera que aunque el partido se dispute un lunes por la noche, la afición «contribuya» con su asistencia al campo: «Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena», concluyó.

El Real Zaragoza, por su parte, necesita un cambio radical en su rendimiento si quiere acabar con la nefasta racha que acumula de cinco jornadas sin ganar, especialmente en el aspecto ofensivo.

El equipo aragonés suma tres derrotas y dos empates de forma consecutiva en los que no ha marcado un solo gol y ha recibido siete, lo que le ha supuesto alejarse de un ‘play-off’ que ya tiene a diez lejanos puntos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.