El ibicenco Toni Roig, de 17 años, confirmó ayer su candidatura a ser uno de los próximos referentes del tiro con arco nacional después de conquistar la medalla de plata en el prestigioso Torneo Internacional de Nimes, en la categoría sub-21 de arco recurvo.

El arquero del club s’Arc y del centro de tecnificación de Balears selló su excelente participación en la cita europea por antonomasia de este deporte con el subcampeonato tras caer en la flecha de desempate de la final (5-5) con el eslovaco Daniel Medvezcky.

Roig, que firmó 579 puntos en el round clasificatorio, dio un paso más en su progresión después de alcanzar, el pasado verano, la medalla de bronce por equipos en el Campeonato del Mundo cadete. El arquero, que aún pertenece a esta categoría, disputó el torneo de Nîmes como menor de 21 años, equivalente a la división júnior.

El ibicenco demostró su nivel en todas las eliminatorias. En octavos de final venció 6 a 0 al belga Jelle Daman y en cuartos se deshizo del local Alex Pomarat por 6-2.

En semifinales firmó idéntico resultado frente al holandés James Stephens, y en la gran final solo la flecha de desempate del eslovaco Daniel Medvezck le apartó del oro. Toni Roig hizo historia en Nimes, donde la última medalla conseguida por representantes ibicencos fue el bronce de Natalia García en 2019.

Paula Hidalgo también brilló en tierras francesas tras alcanzar los octavos de final en la categoría júnior siendo cadete de primer año.

El resto de la expedición firmó un gran papel. Antonio Hidalgo y Niura Barakhova finalizaron en los puestos 24º y 18º, respectivamente, en recurvo menos de 21 años.