El Club Náutico Ibiza participará próximamente en aguas de la bahía de Palma en el prestigioso 57º Trofeo Gran Día de la vela, que organiza el club Náutico Arenal.

Foto de grupo de los regatistas de la clase ILCA del Club Náutico Ibiza. | CNI

La organización del evento ha separado los días de competición por clases, abriendo la regata con las clases Optimist sub-11, Optimist-D, Techno 293 y Open IQ Foil, durante los días 20 al 22 de agosto. En esta competición el club ibicenco participará con seis regatistas sub-11 y Optimist-D, en un grupo que integran Lamis Casco, Samara Salgado, Gerard Ribas, Sofia Marí Mayans, Benjamín Gutschick y Carlota Marí Mayans.

Para las clases Optimist (sub-16 y sub-13), 420, ILCA 4 e ILCA 6, las fechas de competición serán del 26 al 29 de agosto. Para navegar en la clase Optimist sub-13 y sub-16 se desplazan Adrián Tempera, Laura Torres, June de Miguel, Víctor Camblor, Evan Gonçalves, Mateo Delgado y Eloy Muñoz, mientras que en la clase ILCA 4 tomarán parte Roque García, Joan Mateu Vilás, Aleix Peman, Maura Ramón y Vicent Jaume Serra. En la clase ILCA 6 representarán al Club Náutico Ibiza los regatistas Daniel Lloyd, Andrea Yern y Jazmín Deza.

Los ibicencos se batirán en aguas de la bahía de Palma de cara a preparar el último trimestre del año, donde se concentran varias competiciones autonómicas y nacionales.

Próximas citas de interés

La más inmediata de las citas será la participación en el Campeonato de España de clases Olímpicas de Jazmín Deza, que acudirá con el equipo de la Federación balear a competir del 1 al 5 de septiembre, mientras que los días 9 y 10 de octubre se afrontará la primera prueba puntuable del ranking insular de la clase Optimist.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre se disputará en aguas de Platja d’en Bossa el Trofeo Illes Balears de la especialidad olímpica ILCA 6, cita puntuable para el ranking autonómico para disputar los nacionales, siendo organizada esta regata por el Club Náutico Ibiza.

Durante los días 27 y 28 de noviembre el Club Nàutic Sant Antoni celebrará la Copa Federación de la clase Optimist y Tecnho 293.