Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - 50Km marcha

Marc Tur pone rumbo a Tokio: «Me siento como un niño en la noche de Reyes»

Marc Tur, feliz antes de su viaje. | M.T.

El atleta de Santa Eulària Marc Tur Picó inicia hoy el mayor reto deportivo de su vida. El marchador ibicenco se sumerge en el sueño de los Juegos Olímpicos y lo hace pleno de ilusión, tal y como asegura justo antes de emprender rumbo a Tokio. «Me siento como un niño esperando con ilusión el regalo de la noche de Reyes», ha confesado el integrante de la Peña Deportiva y de la selección española de marcha, consciente de la envergadura del desafío. «Este viaje empezó hace muchos años en sueños, pero parece que por fin se va a cumplir. Vamos a por mis primeros Juegos Olímpicos», añade orgulloso el atleta de 26 años y médico de profesión.

Marc Tur debutará en los Juegos durante la madrugada del día 5 de agosto (hora local) en la prueba de 50 kilómetros marcha, que tendrá lugar en la localidad nipona de Sapporo. Tur logró plaza olímpica el pasado mes de mayo tras conquistar el Campeonato de Europa por equipos en Podebrady con una marca de 3:47.40.

El entrenador y seleccionador nacional de marcha, José Antonio Quintana, asegura que el objetivo principal es «llegar y ser competitivos; es decir, llegar en un buen estado de forma y adaptados a las circunstancias de una forma global». «Si conseguimos ser competitivos estaré satisfecho», puntualiza el técnico nacional.

Compartir el artículo

stats