Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos Olímpicos - Vela RS:X

Mateo Sanz cae a la octava plaza tras una jornada aciaga

El windsurfista de Formentera choca contra el viento en Enoshima y pierde opciones de medalla antes de las regatas que definirán mañana la Medal Race

Mateo Sanz ha sufrido hoy en Enoshima

El regatista de Formentera Mateo Sanz se aleja de las posiciones de medalla en la clase RS:X masculina de vela tras una jornada aciaga en la que no ha podido clasificarse entre los 10 primeros en ninguna de las tres mangas disputadas. El representante de Suiza en la disciplina de windsurf en los Juegos Olímpicos retomó la competición tras la jornada de descanso desde el segundo puesto pero, a diferencia de las seis primeras regatas, las de esta madrugada (hora española) han estado marcadas por vientos fuertes en los que no ha conseguido manejarse bien el deportista pitiuso.

Así, después de conseguir dos primeros puestos en el arranque de la competición, el pasado domingo, que le llevaron al liderato, hoy ha descendido al octavo puesto de la general después de firmar un decimosexto, un decimoséptimo (descarte) y un duodécimo. Con 56 puntos, el pupilo de Asier Fernández se aleja de las tres primeras posiciones aunque se mantiene vivo en la lucha por entrar en la Medal Race, que disputan los 10 primeros clasificados.

El neerlandés Kiran Badloe, con 26 puntos tras el descarte, seguido en segundo lugar por el italiano Mattia Camboni (34) y en el tercero por el francés Thomas Goyard (39).

El español Ángel Granada no pasó del decimoquinto puesto en la primera de las tres pruebas programadas.

En la segunda hizo un noveno y en la tercera un décimo, con lo que, tras nueve regatas disputadas de las doce previstas antes de la Medal Race del próximo sábado, el grancanario está provisionalmente en el puesto undécimo de la general con 78 puntos tras el descarte, a una plaza de las diez que se clasifican para el último día.

En la RS:X femenino, Blanca Manchón, no pudo dar el salto que pretendía en la clasificación en esta tercera jornada de competición e hizo un 14, 9, 14, resultados que le dejan en el puesto decimotercero de la general con 90 puntos.

La sevillana está con diez menos que la brasileña Patricia Freitas, que es la décima y que cierra provisionalmente, a falta de las últimas tres regatas de la serie previa de doce, la lista de participantes en la Medal Race.

Compartir el artículo

stats