Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza somete al Andorra de Piqué antes de su estreno en la isla

El plantel celeste cierra su ‘stage’ en Benidorm con una ajustada victoria ante el equipo de Primera RFEF | Esta semana entrenará ya en el campo de la pista

Sergio Castel, autor del gol de la victoria, en un lance del partido. UD Ibiza

La UD Ibiza logró ayer la segunda victoria de la pretemporada después de superar por la mínima al Andorra CF que preside el futbolista azulgrana Gerard Piqué y que la próxima temporada jugará en Primera RFEF. La escuadra que entrena Juan Carlos Carcedo continúa acumulando minutos de cara a su debut en Segunda División, el próximo 13 de agosto frente al Real Zaragoza, y ayer lo hizo con su segunda victoria en la fase de preparación tras la conseguida frente al equipo saudí del Al-Raed por 2-0. Solo el Getafe y el Mallorca, ambos de Primera, han conseguido batir, por la mínima, a los celestes en pretemporada.

El delantero Sergio Castel fue el autor del tanto de la victoria celeste en la primera parte de un partido intenso y muy disputado, celebrado en el complejo Villaitana de Benidorm, en el que se sucedieron las ocasiones de peligro. 

Los primeros 45 minutos fueron de claro dominio ibicenco gracias a una presión en bloque alta y a la calidad de sus hombres de ataque. El tanto de la victoria llegó pronto, a los 10 minutos de juego, en un contragolpe de manual conducido por Davo, quien sirvió en bandeja el tanto a Sergio Castel tras un robo de balón en área propia del jugador del filial Marcos Corral.

Los de Carcedo pudieron sentenciar en la primera parte, donde contabilizaron numerosas ocasiones de gol, sobre todo en un poste de Karim tras una clarísima ocasión a la media hora de juego.

Tras el paso por vestuarios reaccionó el Andorra. Marc Fernández, que estrelló un balón en el palo con un potente derechazo cruzado, y Zourdine, con un lanzamiento lejano que salió rozando el poste, tuvieron el empate en sus botas. La formación isleña recuperó el control en la recta final del partido amistoso para mantener la ventaja y cerrar con victoria su cuarto test de preparación.

Los celestes finalizan su segundo ‘stage’ y regresan a la isla, donde esta semana estrenarán el nuevo césped del campo central de la pista de atletismo de Can Misses.

Carcedo, muy satisfecho

Tras el encuentro, Carcedo firmó en declaraciones al club que su equipo hizo «un buen partido», y que tuvieron la capacidad de «tener el balón, moverles de lado a lado y generar ocasiones», aunque no ocultó que, como contra el Mallorca, el equipo «perdió por momentos la pelota». «Tenemos que intentar volver a tener pausa con el balón y vamos a trabajarlo», indicó el técnico de la UD Ibiza, que se mostró «muy satisfecho con la actitud de los jugadores, con las ganas y la ilusión» que tienen desde principio de pretemporada. Por delante, dijo, el club tiene un año «ilusionante y muy bonito». «Un reto para la isla y para los aficionados de la UD Ibiza, de juntarnos para hacer un año bonito y conseguir los objetivos que nos marquemos», añadió. 

Compartir el artículo

stats