Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda B

El Hércules endosa a la UD Ibiza la segunda derrota del curso

El conjunto ibicenco pierde en el estadio José Rico Pérez por un gol de Benja (1-0)

Un lance del encuentro disputado en el estadio José Rico Pérez Álex Domínguez/Información

La UD Ibiza cayó este domingo ante el Hércules por 1-0 en el partido disputado en el estadio José Rico Pérez. Un gol de Benja en la segunda mitad ha dado tres puntos vitales a los alicantinos, que endosaron al equipo ibicenco la segunda derrota de la temporada en el grupo 3-B de Segunda B.

Ambos conjuntos protagonizaron un primer tiempo igualado, sin concesiones y con pocas ocasiones claras de peligro. El dominio de la pelota fue alterno, con un Hércules que salió a presionar a la UD Ibiza desde el principio para dificultar la salida de balón de los visitantes, que este domingo vistieron con camiseta negra.

En el minuto 3 Benja avisó para el Hércules, con un remate un poco forzado que salió por encima del larguero de la portería que defendió un partido más Germán Parreño.

Rubén, que tuvo que ser sustituido por un golpe, en una disputa con Benja, autor del tanto de la victoria local. Álex Domínguez/Información

La contestación de los ibicencos llegó en el minuto 8, con un gol anulado a Davo por fuera de juego. El atacante asturiano la tuvo de nuevo al filo de la media hora, cuando avanzó con la pelota en las inmediaciones de la meta de Falcón y, sin oposición y con todo a favor para marcar, chutó desviado para fortuna de la escuadra alicantina.

En el 35 fue Appin el que la tuvo, pero su golpeo tampoco vio portería. El que sí marcó para el Hércules fue Benja, en el 39, pero lo hizo también en posición antirreglamentaria. Embocó a gol un centro de Pedro a balón parado, pero el colegiado interpretó que el jugador herculano lo hizo en fuera de juego y no dio validez al tanto.

Con las tablas en el marcador se llegó al descanso del partido, tras un primer tiempo más anodino y triste de lo que cabría esperar atendiendo al potencial de ambos conjuntos.

La segunda mitad fue mucho más entretenida. En los primeros compases, Lara, cuyo disparo lo abortó Falcón con un paradón, y Davo, con un chut desviado, pudieron poner por delante a la UD Ibiza. Pero los que abrieron la lata fueron los alicantinos gracias a un gol de fe y lucha de Benja. El delantero del Hércules fue a por una pelota suelta, Goldar y Rubén salieron al cruce y los centrales del bloque ibicenco chocaron y cayeron al suelo. Benja, trastabillado, siguió y fusiló a Germán para establecer el 1-0 en el minuto 54. Además de encajar el gol, los isleños perdieron por lesión a Rubén.

El tanto dio un impulso al Hércules, que pudo marcar el segundo con un golpeo mordido de Pedro que desvió el portero de la UD Ibiza. Poco después el que lo intentó fue Javi Pérez para los visitantes, pero su disparo desde la frontal no encontró puerta.

Los alicantinos siguieron fuertes. Germán tuvo que salir a taponar la llegada de Buenacasa y David Sánchez lo probó desde lejos y su chut salió por la línea de fondo, pero creó mucho peligro. El Hércules acariciaba el segundo gol.

Ekain, izquierda, fue titular ayer. Álex Domínguez/Información

Interesante tramo final

Pero los pitiusos tuvieron el empate en un remate de cabeza de Karim, en el minuto 83, que entre Falcón y el palo evitaron que entrara a la red.

En el tramo final el partido se volvió loco y pudo pasar de todo. Buenacasa tuvo tres claras oportunidades para el Hércules, que también gozó de otra en las botas de Armando. Por parte de la UD Ibiza, un remate de cabeza del Goldar se topó con un inconmensurable Falcón. Sin embargo, el 1-0 no varió y los tres puntos se quedaron en Alicante.

Juan Carlos Carcedo

«Se ha notado que el Hércules se jugaba mucho»

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, afirmó que el de este domingo fue un duelo «muy igualado» y «competido». «Se ha notado que el Hércules se jugaba mucho porque en las disputas han estado fuertes. Se veía que el que marcase primero posiblemente podía llevarse el partido a pesar de que creo que ha habido ocasiones para ambos lados», manifestó el preparador de los pitiusos, que consideró «justa» la victoria de su rival. «Nosotros las que hemos tenido [las oportunidades] no las hemos acertado», indicó.

Compartir el artículo

stats