Este fin de semana, en el Ayuntamiento de Llucmajor, se ha disputado el Campeonato de Balears individual 2017, en el que la ibicenca Raquel Cabello logró el tercer puesto y el campeonato sub 18, así como clasificarse para el Campeonato de España de la categoría juvenil. Cabello, del CE Casino de Ibiza, sumó un total de 4,5 puntos, los mismos que Maria Antonia Vicens, que fue segunda, y por detrás de la Maestro FIDE femenino Liudmila Kolotilina, vencedora con 6 puntos. Laia Prohens, por su parte, fue décima.

En categoría masculina, José Planells y Adrià Marí, del Club d'Escacs Puig d'en Valls-La Palentina, rozaron el podio. Planells tuvo opciones de ganar el título hasta la sexta y última ronda, en la que su derrota ante el Maestro FIDE Juan Miguel Cubas le relegó a la cuarta posición con 3,5 puntos. Marí, por su parte, acabó un puesto por debajo con los mismos puntos. El campeón fue el mallorquín Sebastián Massanet.

Además, en la categoría sub 18, Aitor Prohens fue el representante ibicenco más destacado, finalizando en la duodécima posición con 3 puntos, mientras que Jael Tur fue 16º, Joan Paris, el 18º y, Arnau Tur, el 19º.