Cine

La actriz Bárbara Hermosilla busca pequeños mecenas para su corto ‘La lista’

El objetivo de la campaña de ‘crowdfunding’ es reunir en un mes 8.000 euros para sacar adelante el proyecto cinematográfico, que ya está prácticamente listo

Bárbara Hermosilla, la actriz Mapi Sagaseta y la coprotagonista de ‘La lista’, Chelo Gomez.    | FOTO CEDIDA POR B.H.

Bárbara Hermosilla, la actriz Mapi Sagaseta y la coprotagonista de ‘La lista’, Chelo Gomez. | FOTO CEDIDA POR B.H. / maite alvite. eivissa

El pasado viernes, 22 de septiembre, la actriz ibicenca Bárbara Hermosilla lanzó una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami para sacar adelante su nuevo proyecto cinematográfico, ‘La lista’, en el que se estrena como directora, además de interpretar uno de los papeles y de ser la guionista y productora. El objetivo es reunir en un mes 8.000 euros para poder concluir la postproducción y distribución del cortometraje, que está ya prácticamente terminado.

«Estamos acabando el montaje y confiamos en que a principios de 2024 puedan empezar a llegar las primeras selecciones en festivales de cine», señala la intérprete y promotora de la Escuela de Cine de Ibiza (ECI). Su intención es «llegar a tiempo» para poder enviar el proyecto cinematográfico a Ibicine y al Festival de Málaga.

Los protagonistas de 'La lista', José Hermosilla y Chelo Gómez.

Los protagonistas de 'La lista', José Hermosilla y Chelo Gómez. / Imagen cedida por Bárbara Hermosilla

En los días que lleva en marcha la iniciativa para reunir fondos, ya ha recaudado casi el 20 por ciento de los 8.000 euros marcados como objetivo, una cantidad, aclara, que es muy inferior al presupuesto del corto, que ronda los 20.000 euros. La directora de ‘La lista’ confía en que las instituciones públicas colaboren económicamente, en concreto, los ayuntamientos de Santa Eulària y de Ibiza, que, dice, han mostrado interés por «esta historia que habla de la soledad en la tercera edad desde un punto de vista diferente».

Los que quieran poner su granito de arena para ayudar a ‘La lista’ en su fase final, pueden hacerlo a través de la web vkm.is/lalista. La aportación mínima son 35 euros, que llevan aparejados las recompensas de poder ver el cortometraje a través de un enlace y de asistir con una invitación al pase privado que se hará en Ibiza (los vuelos a la isla no están incluidos).

El rodaje

El rodaje del cortometraje, que durará entre doce y quince minutos, se realizó en mayo en Ibiza con un equipo de técnicos e intérpretes que son en su mayoría de la isla. Entre ellos se encuentra la directora de Ibicine, Helher Escribano, que ejerce de ayudante de dirección.

Los protagonistas del corto son el abuelo paterno de la directora, José Hermosilla, de 94 años, y su abuela materna, Chelo Gómez. A pesar de ser su primera vez como intérpretes, se desenvolvieron muy bien ante las cámaras. «Creo que no hubiera conseguido actores mejores que ellos, transmiten mucho con la mirada», asegura Hermosilla.

También forman parte del elenco Ana Vide, Chris Martos, Rubén Rubio, Juanjo Suñer, Erick Shigüe, Vega Criado, Nolan Olmedo y Mapi Sagaseta, que se enamoró del proyecto y cogió un avión de Ibiza a Madrid, para meterse en la piel de la hija de Chelo.

Suscríbete para seguir leyendo